Muere un apoderado de Vox horas antes de las municipales y europeas

Como ya viene siendo habitual en otras citas electorales, en algunos pueblos se han realizado votaciones "exprés" como ha sido el caso de Villarroya (La Rioja), donde los ocho vecinos censados han tardado 70 segundos en votar y veinte segundos después han echado el cerrojo al colegio electoral

26 mayo 2019 19:57 | Actualizado a 26 mayo 2019 20:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este domingo se ha conocido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha recordado a José Luis, un apoderado del partido en el madrileño barrio de Lavapiés, que falleció anoche.  

Como ya viene siendo habitual en otras citas electorales, en algunos pueblos se han realizado votaciones "exprés" como ha sido el caso de Villarroya (La Rioja), donde los ocho vecinos censados han tardado 70 segundos en votar y veinte segundos después han echado el cerrojo al colegio electoral.

El reducido número de vecinos ha provocado un retraso de una hora en la apertura del colegio electoral de la población burgalesa de Villamediana que, con un censo de once habitantes, no disponía de suficientes personas para completar el número de titulares y suplentes.

Para abrir la mesa han tenido que desplazarse residentes de un municipio cercano después de haber votado en su localidad.

Esta cita electoral coincide con el cumpleaños del candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, que, tras votar, se ha ido a comer con su mujer y su hija para celebrarlo. 

Pequeños retrasos han salpicado la jornada por diferentes motivos, como la falta de papeletas y no haber colocado el material para las votaciones en cuatro colegios de la ciudad de Valencia o porque un integrante de una mesa en Salamanca llegó "en condiciones poco apropiadas para ejercer esa responsabilidad".

También un colegio de Parla (Madrid) va a cerrar 45 minutos más tarde al no poder haber iniciado las votaciones a tiempo por la ausencia de un vocal que fue sustituido por un votante que se ofreció de forma voluntaria. EFE
 

Comentarios
Multimedia Diari