Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Muere un hombre al tratar de rescatar a su perro en un río

Se trata de un vecino "muy querido" en Arenas

EFE

Whatsapp
Se precipitó al cauce del río, a la altura del Polígono El Martinete, aguas abajo del Arenal, que estos días lleva

Se precipitó al cauce del río, a la altura del Polígono El Martinete, aguas abajo del Arenal, que estos días lleva "mucha corriente" como consecuencia de las últimas lluvias

Un hombre ha muerto ahogado en el río Arenal a su paso por Arenas de San Pedro (Ávila) al caer al cauce cuando trataba de rescatar a su perro que se había precipitado al agua.

Según ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, Juan Carlos Sánchez, se trata de un vecino "muy querido" en Arenas, que en las pasadas elecciones locales había figurado como número dos en la lista de "Por Arenas", que obtuvo un solo representante.

El hombre, que también formaba parte de la Asociación Amigos del Palacio de La Mosquera, se precipitó al cauce del río, a la altura del Polígono El Martinete, aguas abajo del Arenal, que estos días lleva "mucha corriente" como consecuencia de las últimas lluvias.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, una llamada alertó de la caída al río al intentar rescatar a su perro de una corriente que le arrastró, lo que hizo que le perdiera de vista.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civl, así como de Protección Civil, que para extraer el cuerpo del fallecido se tuvieron que amarrar a un árbol para no ser arrastrados por la corriente en un lugar "agreste" y con "muchas piedras".

Tras practicarle sin éxito la reanimación cardiopulmonar, los facultativos de Sacyl desplazados a la zona sólo pudieron certificar el fallecimiento.

Arenas de San Pedro es una localidad situada a unos 85 kilómetros al sur de Ávila, muy cerca de las provincias de Cáceres y Toledo.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También