Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Muere un niño de 13 años al caer a un pozo durante una excursión escolar

El cuerpo del menor, que al parecer se ahogó, ha sido hallado esta madrugada en un pozo natural de la conocida como cueva del Fato

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de los servicios de emergencia andaluces

Imagen de archivo de los servicios de emergencia andaluces

El Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba) ha decretado dos días de luto oficial y el instituto Colonial ha suspendido las clases tras el fallecimiento de un joven de 13 años que cayó a un pozo natural tras perderse en una excursión en los Baños de Popea de Santa María de Trassierra.

En un comunicado conjunto, el consistorio y el instituto han destacado el trabajo realizado durante la tarde de ayer y la pasada madrugada por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha trasladado su pésame a todos los familiares y amigos del menor fallecido.

El cuerpo del menor, que al parecer se ahogó, ha sido hallado esta madrugada en un pozo natural de la conocida como cueva del Fato en un paraje de la localidad de Santa María de Trassierra, según han informado fuentes policiales.

Alrededor de las 20.30 horas, los profesores y alumnos echaron en falta al joven y se iniciaron las labores de búsqueda, en las que han participado efectivos de Guardia Civil, con una unidad subacuática, el Seprona, la Policía Local y los bomberos de Córdoba.

El fallecido y sus compañeros del IES Colonial participaban en una excursión en la que previamente habían visitado la zona de Los Villares.

Los Baños de Popea constituyen un tramo natural de pequeñas cascadas y saltos de agua alternados con pequeños remansos que sigue el curso del arroyo Molino, cercano a la desembocadura del río Guadiato, y a unos 17 kilómetros al oeste de la capital cordobesa.

El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo del menor de 13 años que fue encontrado muerto esta madrugada en el paraje natural de los Baños de Popea, en Córdoba, determina que la causa del fallecimiento fue el ahogamiento.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que los forenses han concluido que el fallecimiento se produjo por ahogamiento y así se ha trasladado al Juzgado de Instrucción Número 7 de Córdoba.

Temas

  • nacional
  • sucesos
  • córdoba

Comentarios

Lea También