Muere un niño de 3 años al atragantarse con las uvas en Fin de Año

Una vez en el hospital, donde el equipo médico que lo atendió le extrajo la uva e intentó reanimarlo, el corazón del pequeño dejó de latir

02 enero 2019 15:43 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iba a cumplir cuatro años el próximo 24 de abril. Le encantaban las motos, Spiderman, bailar, las fotos y los vídeos. Tiago Leonel Guamán Bustos era un niño muy alegre, que llenaba su casa de gritos, saltos, y sobre todo, de "alegría".Pero esta Nochevieja, en Gijón, una uva, en el preciso momento de las doce campanadas, se le atragantó y acabó con su vida.            

Las comía habitualmente y, para celebrar la llegada del nuevo año, su madre, Viviana, de 39 años, le había puesto en una copa "unas tres o cuatro sin pepitas. No más". Pero, en el momento de la entrada de 2019, el niño,que estaba sentado en ese momento, empezó a ahogarse. Su madre le metió los dedos en la boca; su tío, Carlos, le golpeó el pecho, pero nada. Avisaron de inmediato a Emergencias, pero la UVI móvil, que en ese momento estaba en Cabueñes lejos de Gijón, e iba a tardar. Y mientras llegaba la patrulla de la Policía Local, salieron a la calle en busca de ayuda. Una vecina se topó con ellos en la esquina y le practicó los primeros auxilios, pero sin éxito.

Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos actuaron rápido y decidieron llevar a la madre y al niño en el coche patrulla directamente al Hospital de Jove. Pero el pequeño Tiago apenas tenía pulso. Una vez en el hospital, donde el equipo médico que lo atendió le extrajo la uva e intentó reanimarlo, el corazón del pequeño dejó de latir.

Madre de otro hijo de quince años, Kevin Alexis, Viviana, que desde hace dieciocho años vive en Gijón, asegura "estar en una nube, en una pesadilla en la que, en momentos, solo espero que sea un mal sueño y despertar"."Se me ha ido la mitad de mi vida. Esta casa está fría, porque ya no está él", afirma.

Comentarios
Multimedia Diari