Muere una mujer de 55 años por la gripe

La víctima "no se había vacunado" y "junto con otras patologías agravadas por el virus ha dado lugar al fatídico desenlace"

21 enero 2019 15:43 | Actualizado a 21 enero 2019 16:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 55 años ha fallecido en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense a causa de complicaciones derivadas de una gripe del subtipo A. Fuentes sanitarias han confirmado a Efe el fallecimiento, que según ha informado este lunes el periódico Diario de Almería es el de una mujer que "no se había vacunado", lo que "junto con otras patologías agravadas por el virus ha dado lugar al fatídico desenlace".

Según ha trasladado la Delegación de Salud de la Junta en una nota remitida tras este suceso, "la tasa de incidencia de la gripe en la semana 2 (del 7 al 13 de enero) es de 45,48 casos por 100.000 habitantes". "Se considera que hemos entrado ya en fase epidémica, aunque todavía lejos del número de casos que se dan en los momentos de pico. Hay que recordar que la gripe es una enfermedad que puede provocar complicaciones muy graves, sobre todo en pacientes con enfermedades previas. Por eso se lleva a cabo cada año una campaña de vacunación masiva", según la nota.

La fuente ha añadido que no comenta "un fallecimiento concreto, de igual forma que no se comentan los de los pacientes que por desgracia fallecen por cáncer y otras patologías". "Cada año, cuando acaba la temporada de gripe, se hace un balance general de la epidemia y de sus tasas de mortalidad, complicaciones, incidencias, etcétera.", ha concluido.

Comentarios
Multimedia Diari