Muere una niña de 3 años ahogada en una piscina

Se ha ahogado en la piscina de la localidad granadina de Chimeneas

20 agosto 2018 11:18 | Actualizado a 20 agosto 2018 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una niña de tres años ha fallecido este lunes en una piscina de la localidad granadina de Chimeneas, ha informado el servicio de emergencias 112. El suceso se ha producido sobre las 14.20 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido el aviso de un vecino del municipio para que enviara los servicios sanitarios a una piscina de la calle Yeseras.

Fuentes del instituto armado han confirmado al 112 la muerte de la menor, de la que no han trascendido más datos, y se ha activado el protocolo judicial y la instrucción de diligencias para investigar las circunstancias del suceso. 

Decreta luto por la muerte de la menor

l Ayuntamiento de Chimeneas ha decretado dos días de luto oficial por la muerte a primera hora de ayer por la tarde de una menor de 3 años en una piscina, ha informado a Efe la alcaldesa, María Ascensión Molina. Los hechos se han producido sobre las 14.20 horas en una piscina privada de una vivienda de la calle Yeseras, según ha detallado Emergencias 112 Andalucía, servicio que fue alertado del suceso, por el que la Guardia Civil ha abierto una investigación.

Aunque de momento se desconocen las circunstancias de lo ocurrido, la alcaldesa ha apuntado la posibilidad de que la menor cayera a la piscina tras salir hacia el patio de la vivienda familiar en un descuido. Molina ha explicado que el pueblo, de unos 1.500 habitantes, se encuentra conmocionado por la muerte de la menor, un suceso por el que el Ayuntamiento, con las banderas a media asta, ha decretado dos días de luto oficial para este lunes 20 y el martes 21.

Asimismo, ha indicado que las actividades de las fiestas del anejo pueblo de Castillo de Tajarja, perteneciente a Chimeneas, han quedado suspendidas durante los dos días de luto.

Comentarios
Multimedia Diari