Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Muere una turista española por disparos de la policía en Río

Además de Jiménez, se encontraban en el vehículo otros tres españoles, un italiano y un guía

Diari de Tarragona

Whatsapp
Jiménez y otros turistas circulaban en un vehículo Fiat la mañana del lunes cuando

Jiménez y otros turistas circulaban en un vehículo Fiat la mañana del lunes cuando "rompieron el bloqueo policial" situado en el Largo do Boiadeiro, una zona típica de comercios en la Rocinha

Una turista española falleció hoy al recibir disparos de la policía cuando el vehículo en que viajaba se saltó un control próximo a la mayor favela de Río de Janeiro, donde se registran intensos tiroteos desde hace varias semanas, informaron fuentes oficiales.

La española fue identificada como María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, confirmó la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro.

Jiménez y otros turistas circulaban en un vehículo Fiat la mañana del lunes cuando "rompieron el bloqueo policial" situado en el Largo do Boiadeiro, una zona típica de comercios en la Rocinha, de acuerdo con un comunicado de la Policía Militar (PM).

La policía disparó contra un vehículo y "durante el abordaje verificó que se trataba de un vehículo para el transporte de turistas".

La española resultó herida y llegó a ser trasladada a un hospital próximo en la zona sur de Río, donde falleció, de acuerdo con las mismas fuentes.

La policía disparó contra un vehículo y "durante el abordaje verificó que se trataba de un vehículo para el transporte de turistas"

De acuerdo con medios de comunicación locales, además de Jiménez, se encontraban en el vehículo otros tres españoles, un italiano y un guía.

La Rocinha, con una vista privilegiada sobre una de las playas más turísticas de Río, está ubicada en un cerro que divide los barrios residenciales de Sao Conrado y Gavea, y sobre la única avenida que comunica la zona sur y la oeste de la ciudad, por lo que es estratégica tanto para los narcotraficantes como para el tránsito.

A mediados de septiembre, decenas de narcotraficantes intentaron invadir la barriada para hacerse con el control del tráfico y la venta de drogas en la favela y expulsar a la facción criminal que la domina, lo que se tradujo en una semana de intensos tiroteos que sembraron el pánico entre sus habitantes. 

Temas

Comentarios

Lea También