Mueren 17 personas sepultadas por un alud de basura en la capital de Mozambique

Las víctimas residían al lado del depósito de basuras cuando fueron sorprendidas por el alud de toneladas de residuos sólidos

20 febrero 2018 18:03 | Actualizado a 20 febrero 2018 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al menos 17 personas perdieron hoy la vida en la capital de Mozambique, Maputo, tras una avalancha de basura producida por las fuertes lluvias en el vertedero de Hulene, el mayor del país, confirmó hoy el Servicio Nacional de Salvamento Público.

Las víctimas residían al lado del depósito de basuras cuando fueron sorprendidas por el alud de toneladas de residuos sólidos sobre las 03.00 hora local (01.00 GMT).

Las autoridades indicaron que sigue activa las tareas de búsqueda de más víctimas, ya que cuentan con indicios de que más personas vivían en la zona donde se produjo el corrimiento.

En los últimos años se han erigido miles de viviendas informales en los alrededores del depósito, que no cuenta con un muro de contención que lo separe del área residencial.

El vertedero de Hulene, abierto hace menos de 40 años y que almacena los desechos domésticos, industriales y sanitarios de Maputo, cubre unas 12 hectáreas y los residuos acumulados alcanzan una altura equivalente a la de un edificio de dos plantas.

En 2009, el ayuntamiento de la capital decidió cerrarlo y trasladar la basura a otro vertedero a las afueras del área urbana, pero la falta de fondos lo ha imposibilitado hasta el momento. 

Comentarios
Multimedia Diari