Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mueren dos niños y dos adultos de una misma familia al estrellarse su avioneta en Toledo

El aparato ardió por completo al incendiarse el combustible

Colpisa

Whatsapp
Una de las imágenes que se ha dado a conocer sobre el terrible accidente

Una de las imágenes que se ha dado a conocer sobre el terrible accidente

Cuatro personas, dos adultos y dos menores, todos ellos miembros de una misma familia, perdieron la vida el sábado por la tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban sobre un encinar de Segurilla (Toledo). La avioneta había partido desde el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y se dirigía a la ciudad portuguesa de Cascais. Cuando el aparato había recorrido unos 130 kilómetros, poco antes de las 16:30 horas, se desplomó por causas desconocidas sobre la finca 'Las Hombrías', situada en un tramo de la Cañada Real Leonesa que atraviesa los pueblos toledanos de Segurilla y Sotillo de las Palomas. Nada más impactar contra el aparato, este ardió por completo al incendiarse el combustible.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Salvamento Aéreo, agentes de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial de Toledo con bases en las localidades de Santa Olalla y Talavera de la Reina y agentes medioambientales que han tardado varias horas en localizar la avioneta. Más tarde cudió al luhgar el siniestro un equipo sanitario formado por una ambulancia y un helicóptero sanitario, cuyos facultativos solo pudieron certificar el fallecimiento de las cuatro personas, cuyos cuerpos fueron rescatados de entre el fuselaje totalmente calcinados.

El juez de guardia desplazado al lugar ordenó el traslado de los cadáveres para practicarles la autopsia.

Investigación

La Guardia Civil de Toledo y Aviación Civil han abierto una investigación para aclarar las causas de este accidente aéreo si bien habrá que esperar al lunes para continuar con las pesquisas pues las tareas de rescate finalizaron una vez entrada la noche. Lo que, en principio, parece descartable es que el siniestro se haya debido a inclemencias meteorológicas pues la zona donde ha caído la avioneta no ha registrado este domingo lluvias y las mayores rachas de viento no han superado los 20 kilómetros por hora. Además, a la hora en la que se ha registrado el accidente no había problemas de visibilidad.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También