Mueren siete buscadores de oro en un accidente

Los mineros regresaban en un camión que transportaba a 26 trabajadores y que se salió de la carretera por razones desconocidas y volcó

05 febrero 2019 16:32 | Actualizado a 05 febrero 2019 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siete buscadores de oro de los que faenan ilegalmente en la región mauritana de Zouerate (630 kilómetros al norte de Nuakchot) murieron hoy en un accidente de carretera, según dijeron a Efe fuentes policiales. Los mineros regresaban en un camión que transportaba a 26 trabajadores y que se salió de la carretera por razones desconocidas y volcó.

Seis de las víctimas perecieron en el momento, y un séptimo lo hizo poco tiempo después como resultado de sus graves heridas; a los muertos hay que añadir una decena de heridos, tres de ellos en estado grave. Los mineros transportaban en el camión una gran cantidad de rocas que incluían distintas proporciones de pepitas de oro y que llevaban a Zouerat para la operación de extracción.

La búsqueda de oro por métodos irregulares ha aparecido recientemente en el norte de Mauritana, y ha atraído a miles de personas hacia estas regiones que no cuentan con otra riqueza que la minera. Los accidentes laborales entre estos buscadores de oro están a la orden del día, en general debidos al hundimiento de los precarios pozos de exploración, que se derrumban cuando los mineros se encuentran en el interior. 

Comentarios
Multimedia Diari