'Muñeco diabólico': la nueva mirada de Chucky

Perversa tecnología. La inteligencia artificial ha convertido al temible engendro en un infernal androide para este sangriento ‘remake’

26 junio 2019 19:56 | Actualizado a 26 junio 2019 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Qué pasaría si la inteligencia  artificial de Alexa o Siri no sirviera para ayudarnos sino que tuviera una motivación perversa? Ese podría ser el punto de partida de este ‘remake’ en el que Chucky es aún más astuto y diabólico que nunca.

Con el noruego Lars Klevberg como director (Polaroid, 2019) y Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry y Gabriel Bateman redondeando el elenco, Muñeco diabólico recupera al perverso Chucky que, como en la cinta original de 1988, parece ser un amigo ideal para un niño cuando, en realidad, es un temible y sanguinario -casi más gore- juguete que no temblará ni un solo milímetro a la hora de liquidar adversarios.
El retorcido giro de esta nueva cinta es que Chucky, que en inglés cuenta con la voz original de Mark Hamill, tiene ahora inteligencia artificial y puede conectarse a multitud de aparatos como termostatos o televisores para diseñar sus horrendos y mortales juegos. Esta revisión es una nueva mirada al personaje. Y, aunque el cine de terror esté repleto de memorables villanos (que van de espectros infernales a asesinos de carne y hueso con sed de sangre), el muñeco Chucky, pese a su apariencia infantil e inofensiva, es un personaje muy querido por los fans de los sustos en la gran pantalla y que dio pie a una saga con numerosas películas y variantes.

La cinta original, que provocó incontables pesadillas a los niños de los años 80 y principios de los 90, dio pie a numerosas secuelas y reinterpretaciones de la historia de un muñeco de juguete convertido en el más temible criminal. Fue Tom Holland quien, hace 31 años, lograra su segundo gran éxito como director -el primero fue con Noche de miedo, tres años antes- gracias a aquel original Muñeco diabólico. Luego llegarían una segunda y tercera parte para añadirle posteriormente cuatro  nuevas entregas bajo los títulos de La novia de Chucky (1998), La semilla de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2013) y Cult of Chucky (2017).

En esta Muñeco diabólico, como en la película del 88, aparece un niño llamando Andy, quien cree encontrar en un juguete a un ‘amigo ideal’ cuando, en realidad, se trata de una máquina sanguinaria y dispuesta a asesinar a todo aquel que se cruce en su camino. La novedad aquí es que Chucky es un aparato con inteligencia artificial  capaz de conectarse y controlar todos los aparatos eléctricos domésticos, de termostatos a robots limpiadores, lo que convierte a una casa en una trampa mortal y en un recreo ideal para los macabros juegos del muñeco.

Nos encontramos entonces ante un auténtico reinicio de la saga con un personaje que logra asustar. Y si algún día llegaran a toparse con él ni se les ocurra preguntarle: «¿Qué pasa muñeco?». Podrían ser los siguientes.

Otros estrenos

'Los Japón'

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río.

 'El dies que vindran'

Tercera película de Marques-Marcet, ganadora de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga. Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están ‘embarazados’. Durante nueve meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa.

Reestreno de 'Matrix'

Reestreno de este clásico llegado a la gran pantalla hace 20 años. Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita... 

'Los muertos no mueren'

Comedia de terror escrita y dirigida por Jim Jarmusch. La historia se ubica en la pequeña localidad de Centerville, donde los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente.

  'Tu mejor amigo: un nuevo viaje'

Basada en el ‘bestseller’ del escritor W. Bruce Cameron, la película narra la emotiva historia de Bailey, un perro leal que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos a los que les enseña a reír y amar.

Comentarios
Multimedia Diari