Nace el Trivial sobre el coronavirus con preguntas a través de WhatsApp

El objetivo es colaborar en la divulgación para evitar la propagación de la enfermedad

31 marzo 2020 11:32 | Actualizado a 06 abril 2020 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo de usuarios del Trivial para Smartphones Pregunticas.com ha creado una nueva categoría sobre el coronavirus con el objetivo de colaborar en la divulgación para evitar su propagación. Como han explicado en un comunicado, se trata de un Trivial que se juega a través de un grupo de WhatsApp, de forma que quien responde primero y de forma correcta, gana. Un bot va tirando preguntas al grupo y cada participante envía sus respuestas. Los creadores han habilitado un formulario para que todo el que quiera pueda añadir nuevas preguntas y categorías. Estos días de confinamiento han nacido también, de la mano de los usuarios, la categoría de Harry Potter, la de 'Juego de Tronos' o la específica sobre el coronavirus.

En el apartado sobre el coronavirus hay preguntas como "Según la OMS, los animales pueden contagiar?" o "Según la OMS, que es más efectivo, usar guantes de goma o lavarse las manos?" que pretenden divulgar sobre el tema jugando.

Pregunticas nació en 2013 y tiene más de 160.000 usuarios registrados, el día 13 de marzo relanzaron el juego convirtiéndolo en un chat, que aporta "más dinamismo y lo hace más divertido", explican sus creadores.

Comentarios
Multimedia Diari