'Ni media tontería': el pulso entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

El líder del partido ya dejó claro el miércoles que no aceptaría «ni media tontería» y advirtió a Errejón de que dejase de «marear la perdiz»

14 abril 2018 15:40 | Actualizado a 14 abril 2018 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todos apelan al diálogo pero nadie cede. Ni Pablo Iglesias está dispuesto a atender la exigencia de Iñigo Errejón de no dividir las primarias en Madrid, ni el exnúmero dos de Podemos retira su amenaza de renunciar a ser candidato si el oficialismo trastoca la forma de configurar las listas.            

El líder del partido ya dejó claro el miércoles que no aceptaría «ni media tontería» y advirtió a Errejón de que dejase de «marear la perdiz». Ayer viernes Iglesias guardó silencio, pero su círculo más próximo dejó claro que la postura del secretario general es firme. Irene Montero insistió en que el ex secretario Político es la persona idónea para ganar en la Comunidad de Madrid. «Es mi opción», destacó. Pero a renglón seguido la portavoz en el Congreso recordó que es la dirección regional la que elaborará el calendario de primarias y el Consejo Ciudadano el que lo refrendará. O lo que es lo mismo, que la decisión queda en manos del secretario general madrileño, el ‘pablista’ Ramón Espinar, quien cuenta con mayoría en ambos órganos internos. Nadie imagina en el partido que Espinar pueda adoptar una decisión en contra del criterio de su jefe de filas. Por lo tanto, las primarias se celebrarán en dos tandas, una primera en mayo en la que se designará al candidato y otra en verano para configurar las listas.

Tanto desde un lado como desde otro se trató ayer viernes de rebajar la tensión a la espera de ver si Errejón mantiene su órdago o acata las reglas impuestas. El propio exsecretario político ya advirtió la noche del jueves de que «hay que dejarse de este mal endémico que es discutir entre nosotros».

Comentarios
Multimedia Diari