Nuevas formas de buscar el amor que han triunfado este 2016

19 mayo 2017 17:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sencillas, prácticas, rápidas y eficaces. Así podemos definir al conjunto de páginas web y aplicaciones que han surgido en los últimos años y que conocemos como páginas de contactos para ligar online, buscar relaciones estables, vivir aventuras esporádicas e incluso encontrar nuevas amistades.

Los portales de citas han tenido gran acogida en España desde sus inicios y en este año 2016 han revolucionado el mundo sentimental más que nunca. Su éxito radica en un diseño sencillo y atractivo, válido para usuarios con cualquier nivel de conocimientos, así como en sus múltiples servicios relacionados con el mundo de los sentimientos: test de compatibilidad, test de personalidad, buscador, chat… Ahora buscar pareja es más fácil que nunca. Solo tienes que acceder a uno de los portales de citas más populares en España, registrarte, rellenar tus datos y gustos y esperar a que el amor de tu vida aparezca en cualquier momento.

¿Dónde buscar pareja seria y estable?

Entre las mejores páginas para encontrar pareja encontramos Meetic, eDarling, MiAffire o c-Date, entre muchas otras. Todas ellas son páginas de citas fiables, aunque no todas son páginas para buscar pareja estable (véase el caso de MiAffire o c-Date). También son páginas que mucha gente utiliza para entablar nuevas relaciones de amistad e incluso para encontrar relaciones ocasionales, pero esto último no suele ser lo común, dado que para eso ya existen otras aplicaciones y páginas web diferentes.

Buscar Pareja en la Red es uno de los sitios web en los que puedes encontrar toda la información y las ofertas disponibles de cada una de estas páginas de citas, entre las que destacamos las siguientes.

Meetic

Podemos decir que es el sitio web de citas más popular entre los usuarios españoles y en toda Europa, así como el mejor valorado. Se trata de una página de dating de origen francés que ya cuenta con miles de españoles registrados en su base de datos, entre los que destaca el sexo masculino, que ocupa un 60% frente al femenino.

Dispone de chat, aplicación móvil y un precio moderado accesible para cualquiera que esté dispuesto a invertir en la búsqueda del amor.

Para comenzar a buscar pareja en Meetic solo hace falta registrarse de forma gratuita, crear un perfil y comenzar a buscar entre los diferentes perfiles cuál podría adaptarse a lo que buscas. Si encuentras a esa persona, podrás comunicarte con ella a través del chat o contactar con el soporte de Meetic, que se preocupa de asegurar que todos los encuentros y las parejas que salen de Meetic tengan toda la seguridad y el éxito que se espera.

Además, es posible asistir a los diferentes eventos que se organizan dentro de la comunidad Meetic y así conocer a gente entre la que puede estar tu próxima pareja o tu próximo mejor amigo.

eDarling

Es otra de las páginas de dating más populares en España que también cuenta con aplicación móvil para encontrar pareja desde tu Smartphone. Al igual que Meetic, se centrá más en la búsqueda de pareja estable e incluso tiene un test y un algoritmo de compatibilidad de pareja muy preparado y eficaz, según los hombres y mujeres que han tenido la ocasión de probarlo. En este caso, el sexo femenino está más presente en la comunidad, en un 55% respecto al sexo masculino.

EDarling destaca por tener un sistema de comunicación guiada y una atención al cliente inmejorable, pero no dispone de chat, así que la búsqueda del amor dependerá de los profesionales que hay detrás en todo momento.

MiAffire

Es otra página de citas popular en España cuya tasa de registros se ha disparado este último año 2016. Se trata de un portal online para contactar con adultos de todo el país que destaca por sus encuentros sin compromiso y que ha sido creado por un grupo de desarrolladores de Barcelona.

Dispone de zona picante, de zona de consejos y todo es totalmente gratuito. Es un portal perfecto para todo el que busca una noche de pasión o una relación informal, pero no es lo ideal para personas que buscan pareja estable.

c-Date

Citas sin compromiso, ese es el eslogan de esta página de dating que tanto ha crecido en nuestro país. Dispone de chat y de aplicación móvil y a través de tu registro tendrás acceso a charlas y citas con todos los miembros registrados en la comunidad, pudiendo elegir a los que se encuentran más cerca de tu lugar de residencia actual. El registro es gratuito.

 

En definitiva, los portales de citas y páginas de dating han revolucionado el panorama amoroso español y dada la gran variedad de páginas web y aplicaciones para ligar que existen en la actualidad, es difícil decidirse por una de ellas. Algunos lo tienen muy claro y siguen apostando por ligar face to face con los métodos tradicionales. Y tú, ¿qué opción vas a elegir para el próximo 2017?

Comentarios
Multimedia Diari