Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noticias Judicial

Nueve años de cárcel a cada uno de los miembros de 'La Manada'

Antonio Manuel Escudero, Jesús Escudero, el Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo y Ángel Boza han sido condenados por un delito de abuso sexual perpetrado el 7 de julio de 2016, durante los Sanfermines 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los miembros de 'La Manada'

Los miembros de 'La Manada'

Con 20 minutos de retraso se ha leído la sentencia de la Audiencia de Navarra que juzgaba un presunto delito de violación a una joven durante los Sanfermines de 2016.

Al final, la sentencia ha descartado el delito de violación y ha dictado una condena por un delito de abuso sexual a los cinco integrantes de La Manada. Así, el juez ha impuesto 9 años de prisión a los miembros de La Manada, acusados de abusar sexualmente de una  chica durante los Sanfermines de 2016.

El caso de la presunta violación grupal a una joven ha generado un gran rechazo social y una fuerte repulsa y condena por parte del movimiento feminista, que ha insistido en mostrar de forma continuada su apoyo y sonoridad a la víctima tanto en redes sociales como en distintas concentraciones y manifestaciones.

De hecho, al conocerse la sentencia ha habido gritos y pitos ante una condena que a muchos consideran inapropiada por los actos que se cometieron ese día de julio de 2016.

A cada uno, entonces se les condena por abuso sexual a 9 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio para sufragio pasivo.

Tendrán prohibido acercarse a la víctima a 500 metros y imposibilidad de ponerse en contacto con ella durante 15 años, así como el pago de un tercio de las costas procesales.

Deberán pagar entre todos 50.000 euros de indemnización y no podrán acercarse a la víctima un mínimo de 15 años.

Temas

Comentarios

Lea También