Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Asesina a su expareja de cinco puñaladas en una peluquería de Madrid

Se trata del segundo crimen machista del día tras el asesinato también con arma blanca de una mujer de 29 años en el concejo asturiano de El Franco

Diari de Tarragona

Whatsapp
Se ha cometido en torno a las 11:00 horas en una peluquería. FOTO: Emergencias Madrid

Se ha cometido en torno a las 11:00 horas en una peluquería. FOTO: Emergencias Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años tras matar de cinco puñaladas a su expareja, de entre 45 y 50 años, en una peluquería del distrito madrileño de Villaverde. Se trata del segundo crimen machista del día tras el asesinato también con arma blanca de una mujer de 29 años en el concejo asturiano de El Franco a manos de su marido, de 51 años, que después se ha suicidado.

El segundo asesinato machista de la jornada se ha cometido en torno a las 11:00 horas en una peluquería situada en el número 51 de la calle Beniferri de Madrid, en el distrito de Usera. Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado, de origen dominicano, ha irrumpido en una peluquería y ha asestado cinco puñaladas a su expareja, tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano.

Ha irrumpido en una peluquería y ha asestado cinco puñaladas a su expareja.

Las fuentes consultadas no han precisado aún si la mujer trabajaba en la peluquería o era una clienta. Los sanitarios del Samur solo han podido confirmar su fallecimiento a las puertas del local tras practicar sin éxito las maniobras de reanimación durante más de treinta minutos y pese a realizarle una taracotomía de urgencia, que consiste en un masaje directamente en el corazón, ha informado a Efe Emergencias Madrid.

La Policía ha detenido al hombre en las inmediaciones de la peluquería, donde ha sido atendido por los sanitarios de un corte en la muñeca y ha reconocido a los agentes que era expareja de la víctima. Esta sería la víctima 32 por violencia machista en lo que va de año, tras el asesinato de otra mujer en Zaragoza el pasado 6 de septiembre. En la Comunidad de Madrid se trata de la segunda asesinada machista de 2017.

Una mujer de 29 años, asesinada por su pareja

Una mujer de 29 años ha sido asesinada, al parecer con un arma blanca, supuestamente por su marido, de 51 años, que después se ha suicidado en su vivienda de La Caridad, en el concejo asturiano de El Franco, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. La pareja tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso, han añadido fuentes cercanas a la investigación.

El Instituto Armado recibió el aviso la pasada medianoche tras hallarse el cuerpo del hombre colgado en una ventana. Posteriormente fue encontrado en el interior de la vivienda el cadáver de la mujer, presuntamente asesinada con un arma blanca. Al lugar se trasladaron varias patrullas de Luarca y agentes de la Policía Judicial y de Criminalística. La Guardia Civil tuvo que pedir la ayuda de los Bomberos para descolgar el cuerpo sin vida del hombre de la ventana.

Con los dos hijos que tenía esta pareja, ya son diecisiete los menores que han quedado huérfanos por este tipo de violencia

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han informado de que, por el momento, no consta que hubiese denuncias previas por violencia machista ni por otro motivo entre la pareja, que tenía dos hijos menores.

Las diligencias que se han abierto en el juzgado de Castropol son por violencia sobre la mujer "atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda", han señalado desde el Alto Tribunal. Ésta sería la víctima 31 por violencia machista en lo que va de año, tras el asesinato de otra mujer en Zaragoza el pasado 6 de septiembre. Además, según las estadísticas oficiales y con los dos hijos que tenía esta pareja, ya son diecisiete los menores que han quedado huérfanos por este tipo de violencia

Temas

Comentarios

Lea También