Orange pide a la UE una regulación 5G favorable para las empresas además de los consumidores

19 mayo 2017 16:11 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente y consejero delegado de Orange Group, Stephane Richard, ha pedido a la Unión Europea una regulación para el despliegue del 5G que sea favorable para las empresas que deben invertir en su desarrollo y contenidos, además de tener en cuenta la visión de protección del consumidor que priorizan los organismos comunitarios.

Lo ha dicho en una sesión este martes en el Mobile World Congress (MWC) en la que también han intervenido el vicepresidente de mercado único de la Comisión Europea, Andrus Ansip.

Richard ha considerado que la propuesta de Código de comunicaciones electrónicas europeo "va en la dirección correcta", en la línea de la necesidad de contar con un marco específico y predecible que favorezca el objetivo de que el 5G sea una realidad en 2020.

Ha asegurado que el 5G va a contribuir al progreso de la humanidad porque es un salto exponencial respecto al 4G, pero que para desplegarlo es necesario un cambio positivo en la gestión del espectro, con más disponibilidad "a un coste asumible", con una franja exclusiva y mayor duración de las licencias.

El vicepresidente de mercado único de la Comisión Europea ha coincidido en que el nuevo código de telecomunicaciones europeo pretende facilitar el despliegue del 5G en Europa para contar con un amplio mercado de productos y servicios desde el principio y no quedar atrás en la revolución digital internacional: "No queremos cometer el mismo error que con el 4G".

Tanto Richard como Ansip han visto clave la definición de un estandard 5G internacional y la cooperación entre países para evitar la fragmentación.

Comentarios
Multimedia Diari