Ortega Smith reta al juez de Reus e insiste en su idea de 'la invasión del islamismo'

El abogadoy candidato de Vox ha insistido: "Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama invasión, se llama la invasión islamista"

14 mayo 2019 14:46 | Actualizado a 25 mayo 2019 19:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha reiterado este martes su rechazo a "la invasión del islamismo", después de que un juez de Reus (Tarragona) haya admitido a trámite una denuncia por un delito de discriminación por haber expresado esta idea en un acto en Valencia en 2018.

En declaraciones a los periodistas, tras dar un paseo por la madrileña Gran Vía, Ortega Smith, que ejerce como abogado, ha explicado que en un mitin en Valencia habló "del islamismo, del fundamentalismo y del salafismo, que nada tiene que ver con quien profese la religión musulmana".

El candidato de Vox ha indicado que el "totalitarismo islamista" es contrario a la libertad de culto y ha pedido que "el que tenga dudas se dé un paseo por Arabia Saudí o por Irán e intente poner allí una iglesia de otro culto".

Un juez de Reus investiga si existe xenofobia en un discurso de Vox

El Juzgado de Instrucción 4 de Reus (Tarragona) ha abierto diligencias previas por un presunto delito de discriminación por un discurso del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en el que afirmaba que el enemigo común de Europa, de la libertad y del progreso "se llama invasión islamista".

También ha sostenido que el islamismo es "contrario a la familia" y ha animado a "darse una vuelta y ver lo que opinan de la familia o de los homosexuales" en estos países.

Se ha reafirmado en que "el islamismo fundamentalista ataca la libertad, la economía, el Estado de Derecho y las tradiciones", a la vez que ha señalado que, "si su señoría entiende que tiene que abrir diligencias porque la Fiscalía así lo solicita, iré encantado a repetir estas mismas palabras".

"Si por decir esa verdad recibo algún tipo de condena, la asumiré como propia. Yo no he hecho delito de odio. Yo he contado la verdad de lo que significa el islamismo", ha resaltado.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Reus ha pedido a la asociación musulmana Watani, que interpuso la denuncia, que aporte la grabación del mitin que Smith ofreció el 16 de septiembre de 2018 en Valencia, por el que la Fiscalía Provincial valenciana ya abrió diligencias por un delito de odio.

"Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama invasión, se llama la invasión islamista", sostuvo Ortega Smith. 

Comentarios
Multimedia Diari