Más de Noticias

Pablo Iglesias pide renovar como secretario general, pero con todo su equipo

El líder de Podemos ha dicho que hablar de su proyecto para la Secretaría General "es también hablar de Íñigo Errejón y Miguel Urbán"

Europa Press

Whatsapp
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, saluda a los asistentes en la primera jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II que definirá el futuro de la formación morada. EFE/Chema Moya

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, saluda a los asistentes en la primera jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II que definirá el futuro de la formación morada. EFE/Chema Moya

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha dado muchos argumentos al defender su candidatura a la Secretaría General de la formación morada, y se ha limitado a citar a todos los miembros de su lista a la dirección presentándolos como un pack que hay que elegir con él de secretario general.

En la segunda Asamblea Ciudadana estatal de Podemos que se celebra en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Iglesias ha escenificado así sin palabras lo mismo que ha defendido en su campaña, que sin su equipo no es "nada.

Una de las explicaciones que ha acompañado a sus continuos avisos de que dimitirá si no gana su proyecto y su candidatura a la dirección.

"Os tengo que hablar de mi candidatura a la Secretaria General de Podemos y por eso os voy a hablar de Irene Montero, una psicóloga valiente, de Vincenç Navarro, un economista que con 80 años da un paso adelante".

Así ha empezado su intervención y ha continuado sin olvidarse de casi nadie, citando la abogada Gloria Elizo, al actual secretario de Organización, Pablo Echenique, a los diputados Noelia Vera, Rafa Mayoral y Juanmna del Olmo, al jornalero andaluz Diego Cañamero y a otros muchos de los 62 de la lista con la que concurre al Consejo Ciudadano estatal.

Y cuando ya todos echaban de menos que mencionara a otros muchos que han trabajado en Podemos en estos casi tres años, Iglesias ha dicho que hablar de su proyecto para la Secretaría General "es también hablar de Íñigo Errejón y Miguel Urbán".

Palabras que han vuelto a provocar los gritos de 'unidad, unidad' en las gradas, y tras las que el propio Pablo Iglesias ha concluido también emplazando a la "unidad".

Iglesias ha confrontado su candidatura a la Secretaría General con la del abogado Juan Moreno Yagüe, consciente éste último de que sus posibilidades de vencer al actual líder son casi inexistentes.

Pero el actual líder de Podemos no ha hecho ni una referencia a su único competidor por el puesto, tampoco ninguna autocrítica a su gestión como secretario general en los últimos dos años y ni siquiera un balance de lo conseguido desde ese puesto.

El único mensaje que ha dejado, por tanto, para pedir su renovación en el cargo, es que a él le acompaña todo ese equipo.

Será mañana cuando se conozcan los resultados de las votaciones que se cierran hoy a las 20:00 horas en las que los inscritos deciden el rumbo político de Podemos y su nueva dirección.

De momento, han votado unos 145.000 inscritos de los más de 455.000 llamados a las urnas.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También