Pablo Iglesias regresa el 23 de marzo con un gran acto en Madrid

El líder de Podemos agotará la baja paternal de tres meses que cogió a finales de diciembre.

06 marzo 2019 15:44 | Actualizado a 06 marzo 2019 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pablo Iglesias regresará el próximo 23 de marzo a la vida pública. Lo hará tres meses después de cogerse a la baja paternal para cuidar de sus dos hijos, un permiso que ha cumplido a rajatabla con la única excepción de la carta que envió a la militancia el pasado enero con motivo de la marcha de Iñigo Errejón el pasado enero a Más Madrid.

El líder de Podemos protagonizará un gran acto en Madrid, el primero de muchos con el que la formación morada espera retomar el pulso al electorado progresista en un momento en el que las encuestas le sitúan como cuarta fuerza y con una tendencia declinante.

Tras la convocatoria electoral, se había especulado con la posibilidad de que el secretario general y candidato a la Moncloa -fue elegido en primarias ya el pasado diciembre- de que adelantase su regreso a la primera línea política. No ha sido así. Irene Montero ya había descartado esta posibilidad el pasado febrero cuando afirmó que "en España ha llegado la hora de que los hombres asuman la corresponsabilidad a partes iguales con sus compañeras a la hora de cuidar a sus hijos". Juan Carlos Monedero ensalzó hoy que, "pese a todas las presiones, ha cumplido con su compromiso de cumplir al 50% en el cuidado de sus hijo".            

Podemos anunció el regreso en las redes sociales con un cartel en el que se ve a su líder de espaldas y puño en alto.                      

Relevo                    
Pablo Echenique matizó además hoy en RNE las declaraciones de Irene Montero en las que la portavoz parlamentaria auguraba que "pronto" Podemos tendría una secretaria general, lo que supondría el relevo de Iglesias al frente del partido. El secretario de Organización atajó los rumores al señalar que "no hay nada detrás" de la manifestación de Montero más allá de que "habrá cada vez más mujeres líderes de partidos políticos en España".
      

Comentarios
Multimedia Diari