Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pablo Iglesias rompe a llorar en el Congreso

El líder de Podemos no puede evitar las lágrimas tras pedir que se retire la condecoración concedida al torturador 'Billy el Niño'

Diari de Tarragona

Whatsapp

La moción de censura presentada por el PSOE se empezará a debatir este jueves pero antes, este miércoles, el Congreso se ha reunido para una sesión de control al Gobierno. Una de las intervenciones más polémicas ha sido la de Pablo Iglesias. En un discurso en el que no ha podido evitar las lágrimas, el líder de Podemos ha reprochado al Ministro de Interior la condecoración concedida en su día al torturador Pacheco, el inspector de la Brigada Político Social Juan Antonio González Pacheco, apodado ‘Billy el Niño’.

Los violetas le han pedido que la retire y entre la lectura de varios testimonios torturados, Iglesias ha roto a llorar —algunos de ellos lo han escuchado desde la tribuna de invitados del hemiciclo. Desde Podemos han acabado diciendo: “Ojalá el ministro o la ministra de Interior que nombre el PSOE retire la medalla a ese malnacido.”

Temas

Comentarios

Lea También