Paliza mortal de unos feriantes a un joven al intentar defender a una amiga suya

El Carnaval de Herencia, que este año estrenaba su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha vivido su edición más trágica por la muerte del joven carpintero de 28 años

14 febrero 2018 09:57 | Actualizado a 14 febrero 2018 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La autopsia practicada a Gonzalo Buján, el joven de 28 años que falleció el pasado sábado en los carnavales de Herencia (Ciudad Real), ha revelado que recibió un golpe en la cabeza que le produjo una hemorragia cerebral que le causó la muerte, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.  

Por este suceso hay dos personas en prisión comunicada y sin fianza: el feriante J.F.C.F. y su hijo R.C.U., a quienes la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) les ha imputado de forma provisional un delito de homicidio.

La jueza también ha imputado provisionalmente este mismo delito a otro feriante, D.C.G., quien tiene la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salir del territorio nacional y a quien se le ha retirado el pasaporte.

Por este suceso hay dos personas en prisión comunicada y sin fianza: el feriante J.F.C.F. y su hijo R.C.U.

Gonzalo Buján falleció en la noche del sábado al domingo en Herencia (Ciudad Real) a consecuencia de los golpes que le propinaron tres personas en las inmediaciones del polideportivo municipal, que en estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval. El Ayuntamiento de la localidad se ha personado como acusación popular en la causa, "para, de esta manera, pedir justicia y canalizar el dolor del pueblo por la muerte de Gonzalo", según el alcalde, Sergio García-Navas.

Trágico Carnaval

El Carnaval de Herencia, que este año estrenaba su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha vivido su edición más trágica por la muerte del joven de 28 años, vecino de la localidad. 

Los hechos ocurrieron a última hora de la noche del sábado cuando la víctima, Gonzalo Buján, discutió con un grupo que había instalado sus atracciones en las inmediaciones del Polideportivo Municipal. La discusión se originó, según algunos testigos, porque los feriantes estaban molestando a una amiga del joven y derivó en una pelea en la que Buján recibió un golpe en la cabeza con una barra metálica.  

El Carnaval de Herencia, que este año estrenaba su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha vivido su edición más trágica por la muerte del joven de 28 años

El joven fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud de Herencia, pero dado su estado crítico fue evacuado rápidamente en una UVI móvil al hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente falleció.  "Su muerte ha sido una gran pérdida porque Gonzalo era un joven ejemplar y muy querido por todos los vecinos de este pueblo, que se encuentran destrozados", declaró el alcalde de Herencia. Sergio García-Navas recordó, además, que el fallecido estaba "muy implicado con las peñas del Carnaval" y que "todo el mundo lo conocía por trabajar en una carpintería metálica que regenta su madre".  

El Ayuntamiento de Herencia celebró hoy un pleno extraordinario en el que se declararon tres días de luto oficial y la suspensión de las actividades previstas con motivo de los carnavales. Una decisión consensuada con las peñas de este municipio de 8.500 habitantes.

Comentarios
Multimedia Diari