¿Para qué sirve un seguro de hogar?

19 mayo 2017 18:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un seguro de hogar ayuda a proteger el bien patrimonial más importante de la familia ante cualquier eventualidad. 

 

Después de cinco meses de trabajo ininterrumpido, planeas irte un fin de semana para Mallorca con tu familia a disfrutar de las playas y cuando regresas el lunes, descansado y feliz, te encuentras con que hubo una avería electrónica, que descongeló y dañó el pollo, el pescado y toda la compra de un mes. ¿Qué hacer? Además de arruinar por completo la relajación que conseguiste en tus cortas vacaciones, también desbarajusto tu presupuesto porque tienes que arreglar la avería y volver a hacer las compras. 

 

Ahora imagínate esto otro: Empezó a llover a las dos de la mañana, con truenos y relámpagos y de repente un estruendo te despierta, cayó un rayo en el tejado, incendiando el techo y tuviste que salir corriendo con tu familia, mientras tu casa se incendia, así como todos tus bienes personales. 

 

Ambas situaciones no parecen imposibles, más bien bastante probables que puedan ocurrir a lo largo de la vida, al igual que una rotura de ventana, una tubería rota que inunde tu casa o un simple robo, con personas entrando en tu residencia para quitarte cosas de tu pertenencia. Esas situaciones que nos hacen sentir indefensos, y que muchas veces consideramos causas fuerza mayor, que significan un gasto no planeado en el presupuesto, pueden ser resueltos, por un buen seguro de hogar. Para que veas algunas de las coberturas que suelen incluir este tipo de pólizas vamos a utilizar como ejemplo los seguros de hogar de santalucía, todo un clásico del sector de seguros. 

 

En este seguro, hay pólizas desde comunidades con asistencia completa a edificio, incluyendo mano de obra por intervenciones de fontanería, albañilería, cerrajería o electricidad. También existen pólizas para la comunidad completa, para el mantenimiento de la comunidad y una póliza especificas para tu vivienda, con cobertura que agrega un seguro de mantenimiento de tu hogar. 

 

La vivienda es uno de las mayores inversiones que realiza la mayoría de las familias. Muchas veces requiere pedir una hipoteca para adquirirla, un préstamo que requiere 30 años para amortizarse, y en el caso que no haya hipoteca, adquirirla requiere bastantes planes de ahorro y privaciones. Sin embargo, se tiende a considerar un lujo o un gasto secundario contratar un seguro de hogar, dejando en un riesgo importante una parte importante de su patrimonio personal. 

Autor artículo / Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/contrato-vinculante-contrato-seguro-948442/

Comentarios
Multimedia Diari