Partidos y vecinos lamentan el estado de la estación de tren

Las formaciones políticas de la oposición y las federaciones de vecinos están de acuerdo en calificar como de «lamentable» el estado en el que se encuentra actualmente la estación de trenes de la ciuda

19 mayo 2017 23:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las formaciones políticas de la oposición y las federaciones de vecinos están de acuerdo en calificar como de «lamentable» el estado en el que se encuentra actualmente la estación de trenes de la ciudad de Tarragona. Pese a ello, no hay acuerdo sobre la hoja de ruta a seguir a partir de ahora, ya que pese a que CiU e ICV apoyarían una movilización ciudadana, lo cierto es que otras entidades como la Federació d’Associacions de Veïns de Tarragona (FAVT) quiere conocer antes «la hoja de ruta» y «los detalles» de la tramitación para solicitar las reformas.

Así lo expresaron ayer al ser cuestionados por este periódico. «Estaremos al lado del alcalde en este tema. Sabemos que ni este gobierno ni el anterior han hecho las cosas bien en materia ferroviaria, pero los problemas están para solucionarse y ahora es el momento de hacerlo», expresó la portavoz de CiU, Victòria Forns.

En la misma línea se expresó Arga Sentís (ICV), quien es partidaria de realizar «cuanto antes» un acto reivindicativo que sirva para «presionar» al Gobierno Central. «Desde la administración debemos hacer el trabajo, pero ha llegado el momento de que la ciudadanía también muestre su rechazo por la falta de inversión», remarcó la edil ecosocialista.

Por su parte, Alejandro Fernández (PP) calificó como de «electoralista» la propuesta del alcalde Josep Fèlix Ballesteros, y recordó que la moción aprobada en el pleno «no habla de manifestaciones, sino de exigir las mejoras».

El portavoz de Ciudadanos en Tarragona, Rubén Viñuales, declaró que su formación «se suma al acuerdo y apoya las reclamaciones de mejoras en el ferrocarril». Por ello, Viñuales felicitó al plenario por «llegar a un acuerdo productivo en una infraestructura clave para el desarrollo de la ciudad» si bien lamentó que «el acuerdo llegue tarde y precisamente en año electoral».

Dudas vecinales

Menos satisfecho se mostró el presidente de la Federació d’Associacions de Veïns, Antonio Peco, quien pese a reconocer el mal estado de las instalaciones, considera que «a los ciudadanos nos falta mucha información, como el estado del tercer raíl o las posibilidades de construir o no otra estación».

Finalmente, el presidente de la Federació de Veïns de Llevant, Carlos Pedreño, afirma que el espacio «merece una profunda remodelación», a la vez que enfatizó la necesidad de mejorar los accesos al equipamiento, ya que los actuales «no conectan suficientemente bien la instalación con el centro».

Comentarios
Multimedia Diari