Paula Echevarría: de las críticas en la red al acoso por las calles

En medios nacionales. Fuera de lo legal. Paula Echevarría se ha visto obligada a denunciara una fan desconocida después de que ésta pasara de comentarios e insultos en las redes a acosarla en momentos cotidianos del día a día

04 noviembre 2019 17:20 | Actualizado a 04 noviembre 2019 17:27

Temas:

En la fama no todo es de color de rosa. Así lo ha hecho evidente el caso de Paula Echevarría que, a pesar de estar viviendo un buen momento sentimental y profesional, no lo puede disfrutar como le gustaría por culpa de una fan demasiado intensa. La actriz confiesa que se vio en la obligación de denunciar ante la policía la persecución y acoso de una desconocida.

«Ha sido una decisión difícil para la artista», según desveló la revista Semana este miércoles, «pero al parecer no tenía otra opción tras aguantar un año esta situación tan estresante». Pese a que en un primer momento no quiso darle mayor importancia, hubo varias acciones que hicieron que Paula Echevarría no pudiera dejar pasar más lo que le estaba ocurriendo.

Todo empezó con unos mensajes críticos por las redes sociales, algo a lo que Paula está acostumbrada, pero los comentarios se convirtieron en amenazas y persecuciones. Esta fan desconocida llegó al punto de presentarse en momentos cotidianos del día a día de la artista para increparla, como en rodajes que Paula realizaba a pie de calle. Un problema que podía entorpecer, no solo su trabajo frente a las cámaras sino el de todo el equipo.

El acoso parece haberse relajado, según recoge La Vanguardia, pero es pronto para dar por finiquitado este tema, pues se conoce el comportamiento impulsivo e impredecible de la acosadora. La policía, tras el aviso de Echevarría, se propuso identificar a la ciudadana y actualmente está el caso a la espera de juicio.

Con casi tres millones de seguidores en Instagram, Paula Echevarría acumula tanto admiradores como detractores en sus redes sociales y en más de una ocasión se ha visto obligada a contestar a alguno que le ha faltado el respeto. «No tolero faltas de respeto. Instagram es como mi casa, una parcela de mi vida a la que invito a la gente a entrar. Pero, igual que si alguien me insulta en casa no vuelve a entrar, en Instagram, tampoco. Luego dicen que Paula la lía, o estalla, pero no suelo contestar. Digo hasta luego y punto», dijo la actriz el año pasado a El País. Sin embargo, en esta ocasión se superó el límite de lo legal.

Paula Echevarría no es la única famosa que ha sufrido este tipo de acosos. En el ámbito nacional tenemos a Isabel Pantoja, Ana Rosa Quintana o Bertín Osborne. La tonadillera incluso tuvo que solicitar una orden de alejamiento para un enamorado de ella. Aunque el caso más sonado fue el que vivió la actriz Sara Casasnovas en 2009, cuando un individuo intentó agredirla con una ballesta a la salida de la obra de teatro que protagonizaba. Entonces las redes sociales no tenían la popularidad de hoy en día y el agresor, que le escribía cartas de amor, declaró en su juicio que su intención era suicidarse porque la amaba y ella no le correspondía.