Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pedro Sánchez toma posesión como presidente

Ha elegido la fórmula de prometer su cargo como nuevo presidente frente al Rey, Mariano Rajoy y Ana Pastor, entre otros 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de Pedro Sánchez durante la toma de posesión.

Imagen de Pedro Sánchez durante la toma de posesión.

Pedro Sánchez ha prometido su cargo como nuevo presidente del Gobierno Español esta mañana, a las 11.03  posando su mano sobre una Carta Magna abierta por el artículo 62, que establece las funciones del Rey en relación con el Gobierno.

En el acto estaban presentes representantes de todos los poderes. Entre los presentes destacaban el rey Felipe, Mariano Rajoy y Ana Pastor. 

Por primera vez, Sánchez ha tomado posesión sin la presencia del crucifijo y la Biblia que hasta ahora siempre estaban presentes en el acto. 

También estaban presentes Rafael Catalá, como notario mayor del Reino, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas

A las 11.30 está previsto que Pedro Sánchez acuda a la Moncloa ya como jefe de Gobierno y será recibido por la secretaria de Moncloa que le conducirá a su nuevo despacho. 

Comentarios

Lea También