Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pedro Sánchez y sus 'barones' felicitan la Diada en un vídeo pidiendo seguir juntos en España

El líder del PSOE estuvo anoche en el mitin de apertura de la campaña del PSC acompañando al candidato socialista a la Generalitat, Miquel Iceta, en Barcelona.
Whatsapp
Captura del vídeo del PSOE felicitant la Diada i animant Catalunya a continuar dins Espanya

Captura del vídeo del PSOE felicitant la Diada i animant Catalunya a continuar dins Espanya

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y los principales 'barones' socialistas, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, felicitan a los catalanes con motivo de la Diada y les animan a renunciar a la vía soberanista para construir "una Cataluña mejor en una España diferente".

El vídeo, de un minuto de duración, tiene como objetivo reflejar "la implicación y el afecto de todo el socialismo por el pueblo catalán" y reivindicar lo que se ha logrado "juntos para construir el futuro", según informa el PSOE en un comunicado.

"Hoy, 11 de septiembre, Diada de Cataluña, queremos mandar a todos los catalanes y catalanas un mensaje desde todos los rincones de España", van recitando, a veces en castellano y otras en catalán, los dirigentes socialistas a medida que van apareciendo de uno en uno en pantalla, comenzando por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Le siguen el presidente de Aragón, Javier Lambán, la secretaria general del PSE, Idioa Mendia, Sánchez y Susana Díaz, quien recuerda que Andalucía es "tierra de origen de muchos catalanes".

También saludan desde Extremadura, Madrid, Euskadi, la Comunidad Valenciana, Asturias, Islas Baleares o desde Castilla-La Mancha, "la tierra del Quijote", como apunta su presidente, Emiliano García-Page.

"Queremos construir una España diferente, con una Cataluña mejor. Lo que hemos logrado juntos para construir el futuro", continúa el mensaje en boca del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y de nuevo Díaz.

El vídeo concluye diciendo: "Hay que mirar hacia adelante y reivindicar lo hecho juntos. Queda mucho por hacer. Por eso, todos los hombres y mujeres de Cataluña, contáis con los socialistas como aliados para construir una Cataluña mejor en una España diferente",

También participan en la grabación, distribuida con la etiqueta #estimoCAT, el presidente de Asturias, Javier Fernández, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Pedro Sánchez estuvo anoche en el mitin de apertura de la campaña del PSC acompañando al candidato socialista a la Generalitat, Miquel Iceta, en Barcelona.

Mañana, sábado, regresará a hacer campaña a Tarragona y el domingo, lo hará en Lleida.

 

Temas

  • ELECCIONS 27-S

Comentarios

Lea También