Piden que la profesión médica sea declarada de riesgo

La Asociación Médica Mundial insta a que la infección por SARS CoV-2 sea considerada como una enfermedad profesional

EFE

Whatsapp
Imagen de una médico durante una de las protestas del sector en Catalunya. EFE

Imagen de una médico durante una de las protestas del sector en Catalunya. EFE

La Asociación Médica Mundial (AMM), a instancias de los médicos españoles y de otros países, ha solicitado a los gobiernos que la profesión médica sea declarada de riesgo y que se priorice el apoyo al personal de la salud en la primera línea contra el coronavirus. 

Reconocer que la infección por SARS CoV-2 sea considerada como una enfermedad profesional, luchar contra la violencia hacia los médicos y contra cualquier muestra de su estigmatización son otras peticiones. 

Además, la AMM ha declarado el 30 de octubre Día Internacional de la Profesión Médica. 

La Asamblea General de esta Asociación, que se ha celebrado de forma telemática desde Córdoba, ha firmado un manifiesto con estas peticiones a iniciativa de los colegios médicos de España, Francia, Uruguay, Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur y Australia. 

Han solicitado asimismo a los gobiernos que adopten "un enfoque multilateral y coordinado" a escala global de la crisis para promover la igualdad en las intervenciones, el acceso a los servicios de salud, los tratamientos y las futuras vacunas. 

Y han considerado "imprescindible" proporcionar financiación suficiente a los sistemas de salud para que puedan hacer frente a los costos de la pandemia y garantizar una atención médica accesible y de calidad.

Temas

Comentarios

Lea También