Pilotar un barco, al alcance de todos

Las embarcaciones que se pueden manejar sin titulación pueden albergar hasta cuatro personas y los motores tienen una potencia de 15 caballos

31 julio 2020 08:20 | Actualizado a 31 julio 2020 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las modas del verano en la Costa Daurada está siendo el alquiler de las embarcaciones para clientes sin titulación. Todo aquel que deseé darse un paseo en barco puede hacerlo aunque no haya tenido ninguna experiencia a los mandos de un timón.

La capacidad para estas embarcaciones es de máximo para cuatro adultos. La empresa Enjoy Calafat del Port de Calafat, tiene un total de tres embarcaciones para este servicio. Cada una de ellas va equipada con todo, material de seguridad e incluso, un toldo para protegerse del sol.

Antes de que los clientes se suban al barco, reciben una explicación con todos los detalles sobre la embarcación. Desde su funcionamiento, hasta conectar la emisora para comunicarse y la lectura del mapa para saber la ubicación exacta durante el paseo.

Por horas

Las tarifas que ofrece Grup Calafat son de gran variedad. Desde coger el barco durante dos horas al precio de 100 euros. Hasta coger la opción de cuatro horas que tiene un coste de 150 euros y de ocho horas que tiene un precio de 250 euros. El seguro también entra dentro de estas tarifas.

Jordi Argilés es un cliente de Lleida que disfrutó de la experiencia hace poco. «Cogí un barquito con mi mujer y era la primera vez que lo conducía, me resultó muy fácil. Fue una gozada poder navegar por el mar y espero poder repetir pronto», explicaba el ilerdense.

Nicolás Burseau es un turista holandés que veranea en Calafat, es otro de los que ha podido vivir la aventura: «Fue una experiencia única, fui con mis suegros, mi mujer y mis dos hijos pequeños y lo pasamos en grande. Fuimos a una cala preciosa en la que comimos. Además, mis niños se llevaron las gafas e hicieron buceo y están deseando repetir», explica Burseau.

Experiencia en el río Ebre

Este servicio también está disponible en Riumar, donde los clientes pueden navegar prácticamente en la desembocadura del río Ebre.

Julio Bellaubí, de Housing & Fishing JB explica: «Los clientes disfrutan mucho navegando por el último tramo del río Ebre. Hay unos paisajes preciosos y se ven las aves que habitan por la zona».

La empresa ebrense también ofrece un amplia variedad en sus precios. Desde 38 euros la hora hasta poder disfrutar de medio día, unas cuatro horas, por 90 euros. El día entero, que son unas 12 horas, sale a 130 euros, gasolina aparte. También hay la posibilidad del alquiler semanal que sale a 390 euros, gasolina aparte.

Varias empresas de embarcaciones que cuentan con el apoyo de la Estació Nàutica Costa Daurada también ofrecen este servicio. Están ubicada en Cambrils, como es el caso de Llobarrete, y en L’Ametlla de Mar y L’Ampolla, como Top Fisher.

Estas compañías ponen al servicio del cliente esta experiencia única y que está al alcance de todos.

Comentarios
Multimedia Diari