Pimec Tarragona no admitirá más 'puntos y aparte' en inversiones como el CRT de Vila-seca y Salou

La patronal exigirá a la administración que controle a las grandes constructoras para que cumplan con los pagos

19 mayo 2017 17:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La patronal Pimec en Tarragona cree que ya no hay marcha atrás en el proyecto del Centre Recreatiu Turístic (CRT) en el ámbito de Vila-seca y Salou. Y, en este sentido, su presidente, Josep-Joaquim Sendra, aseguró que “no admitiremos ningún punto y aparte en inversiones de este carácter”. Sendra hacía estas declaraciones tras la presentación del informe sobre Economía y pyme en las comarcas de Tarragona.

La patronal de la pequeña y mediana empresa defiende que el desarrollo del CRT “es primordial” para la generación de ocupación en el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre. Y, en este sentido, habló de puestos de trabajo “de calidad y especializados que generarán riqueza para las empresas del territorio”.

Josep-Joaquim Sendra, no obstante, insistió en la necesidad de que las grandes constructoras que intervendrán en la obra cumplan con los plazos establecidos por ley sobre pago a proveedores. “Exigiremos a la administración que intervenga en este sentido”, decía Sendra quien aseguró que la morosidad sigue siendo uno de los principales problemas de la pequeña y mediana empresa, y que a pesar de que lo marca la ley algunas administraciones no cumplen con el plazo de 30 días, como tampoco lo hacen algunas empresas, que tardan más de 60 días.

Precisamente, uno de los aspectos interesantes de este informe que presentaba Pimec hace referencia a la pérdida de peso del sector de la construcción en el periodo de 2008 a 2015. Según datos de afiliación a la seguridad social, éste ha perdido más de la mitad de su masa laboral, tras pasar de 40.311 trabajadores a 19.263.

 

Mejora en las infraestructuras y de los salarios

La intervención del presidente de Pimec en las comarcas de Tarragona también sirvió para reivindicar algunos de los proyectos de infraestructuras pendientes en el territorio, como el Corredor del Mediterrani, el desarrollo de la A-7 y la A-27 hasta Montblanc. Proyectos, todos estos, que afectan a la competitividad de las empresas, como también lo hacen los altos costes energéticos. En este sentido, lamentó que es un tema que “no depende de cuestiones técnicas sino políticas”.

Finalmente, Pimec incidía en el tema de la contratación y de los salarios. Sobre el primero de estos aspectos, Sendra decía que “no podemos hacer más que reivindicar una ocupación de calidad”. Mientras que, sobre el segundo, incidía en la necesidad de “revisar al alza el salario mínimo interprofesional”.

 

Comentarios
Multimedia Diari