PlugBI: Inteligencia de tu negocio en un conectar? ¡Y listo!

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Desea conocer el estado de situación de su compañía de forma rápida, estandarizada y homogénea?

¿Cómo se encuentra la evolución de las ventas de la compañía?

¿Estará teniendo aceptación la campaña de marketing?

¿Cuál es la evolución de los casos de soporte y postventa?

¿Van bien de tiempo y recursos los proyectos?

De una manera o de otra, incluso a lo largo de una misma jornada, todas estas preguntas nos van surgiendo de manera atropellada y por razones ajenas, suelen surgir con el reloj en nuestra contra.

Plug&BI, la nueva solución de MakeSoft desarrollada sobre la tecnología Microsoft Power BI, permite acceder de un vistazo y desde una misma herramienta a informes de ventas, marketing, servicio y proyectos, de una manera diferente, atractiva y muy visual.

Partiendo de la experiencia de usuario y tras varias pruebas piloto, MakeSoft acerca la inteligencia de negocios a profesionales, empresas y organizaciones, el poder disponer de un amplio abanico de informes interactivos sobre datos en tiempo real.

Bajo el concepto “conectar y listo”, Plug&BI da respuesta una necesidad de los usuarios que disponen de la solución Microsoft Dynamics CRM o la más actual, Dynamics 365, para poder consultar desde cualquier dispositivo y lugar, la información acerca del estado de su negocio.

Aquellos usuarios que ya dispongan de dicha licencia o estén en vías de valorar la implantación de Microsoft Dynamics, podrán disfrutar de una experiencia completamente digital, táctil y ver como los datos generados en su organización, cobran vida y siendo fácilmente consultables.

Además, la información representada a través de Plug&BI es mostrada desde una perspectiva global (macro), hasta la pormenorizada. Permitiendo así una navegación completa, fluida y con sentido, permitiendo viajar hasta el dato que alimenta un listado, expresa una gráfica o en su caso, una imagen interactiva.

 

Las áreas más relevantes de tu empresa, en una sola aplicación:

Plug BI se ha diseñado para facilitar el acceso y utilización de los datos a los nuevos usuarios, que se van incorporando poco a poco a la nueva “Era digital”. La nueva solución de MakeSoft, salva el reto de consolidar datos desestructurados hacia un entorno normalizado, que permitan conocer la evolución y el estado de situación de cada departamento o área de una organización.

Además, el set de informes se nutre directamente de la base de datos que alimenta Microsoft Dynamics. Herramienta para la gestión comercial con la que la mayoría de los usuarios ya se sienten cómodos e identificados. De manera que acelera así, la aproximación a la información contenida en la solución, añadiendo un plus al poder ser cruzada con otras informaciones, que permiten extraer, visualizar y anteponer escenarios para la toma de decisiones de un solo vistazo.

Si bien la primera versión de Plug&BI facilita acceder a datos sobre ventas, marketing, servicio y proyectos, futuras versiones del producto, integrarán funcionalidades relacionadas con los recursos humanos o las finanzas, módulo muy completo que se puede adquirir en el estándar de Microsoft Dynamics 365.

Active su lado digital y ambicioso a la vez:

Si bien es importante conocer el presente, inmediatamente nos pueden surgir preguntas sobre el futuro como… ¿Comercialmente, hasta donde puedo llegar?. ¿Es posible vender más?. ¿Quién está atento a mis campañas de marketing?. ¿Estaré gestionando correctamente mis proyectos?. Una serie de cuestiones que desde MakeSoft Technologies, donde llevamos más de diez años explotando el valor añadido que proporcionan los datos a los clientes, hemos querido plantear con la creación de Plug&BI.

No estamos hablando únicamente de obtener una imagen actual, si no de descubrir la potencialidad y su proyección hacia el futuro de nuestras líneas de negocio, productos y servicios, que de forma habitual suelen pasar desapercibidas.

Plug&BI nace con el espíritu de ayudar a usuarios y organizaciones los datos de su compañía y visualizarlos desde una perspectiva diferente, para tomar las mejores decisiones cuando entiendan que éstas, han de tener lugar.

Comentarios
Multimedia Diari