Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Podemos llega a acuerdo con los 'comunes' de Colau para sumarse a nuevo partido

Pablo Iglesias celebra en catalán el acuerdo: "En Catalunya nuestros hermanos caminan juntos porque En Comú Podem!"

Agencias

Whatsapp
Joan Josep Nuet, al peu de les escales del TSJC amb Joan Coscubiela, Lluís Rabell, Albano Dante i Xavier Domènech

Joan Josep Nuet, al peu de les escales del TSJC amb Joan Coscubiela, Lluís Rabell, Albano Dante i Xavier Domènech

Podem Catalunya ha llegado finalmente a un acuerdo con el resto de fuerzas de la confluencia de izquierdas -ICV, EUiA y la Barcelona en Comú de Ada Colau- para integrarse en el nuevo partido que promueven los 'comunes'.

En un comunicado, Podem ha anunciado que esta tarde ha alcanzado un acuerdo que en las últimas semanas se había complicado por las condiciones impuestas por la formación morada que lidera en Cataluña Albano Dante Fachin.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido este martes "el esfuerzo y la generosidad" de Podem para llegar a un acuerdo de integración en el nuevo partido que constituirán el 8 de abril los actores de los 'comuns' --BComú, ICV, EUiA y Equo--.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Iglesias celebra en catalán el acuerdo: "En Catalunya nuestros hermanos caminan juntos porque En Comú Podem!".

En un segundo apunte similar, pero en castellano, cita al líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, y al de Podem, Albano Dante Fachin, y añade que le enorgullece que los 'comuns' confluyan.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También