Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Podría prorrogarse el estado de alarma si los datos sanitarios lo aconsejan

El Gobierno no renuncia a la medida con el fin de preservar la salud de los ciudadanos

EFE

Whatsapp
Podría prorrogarse el estado de alarma si los datos sanitarios lo aconsejan

Podría prorrogarse el estado de alarma si los datos sanitarios lo aconsejan

El Gobierno no renunciará a solicitar una nueva prórroga del estado de alarma si así lo aconsejan los datos epidemiológicos por considerar que se trata del único instrumento posible para cumplir con su responsabilidad de preservar la salud de los ciudadanos.

Así lo ha advertido este martes la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

"No vamos a renunciar a defender la vida de los compatriotas", porque sería "una gran irresponsabilidad" en la que el Gobierno no va a caer, ha recalcado Montero, que ha insistido en que dependerá de la evolución de la situación sanitaria.

Ha asegurado que si las cifras sanitarias así lo aconsejan cuando se vaya acercando el fin de la prórroga actual, se solicitará otra al Congreso de los Diputados.

De hecho, se mantienen conversaciones con todas los partidos para conocer su opinión "en exclusiva sobre los elementos que tienen que ver con la salud", mientras que, por lo que respecta a los acuerdos de investidura, el diálogo es "fluido y permanente" y los pactos siguen "vivos", según Montero.

"Es imprescindible que todas las fuerzas políticas arrimen el hombro", ha subrayado la portavoz, que ha lamentado que el PP se haya instalado en "el no a todo", pues primero se niega a prorrogar el estado de alarma y ahora rechaza su levantamiento por territorios.

Para Montero, se trata de la misma estrategia de confrontación que lleva manteniendo el PP desde el inicio de la legislatura para "no reconocer" y tratar de "tumbar" al Gobierno, porque "la derecha de este país lleva muy mal la constitución de gobiernos que no sean de su color político".

Por eso, ha añadido, los populares animaron a participar en las manifestaciones del sábado convocadas por Vox, unas protestas que ha asegurado que no preocupan al Gobierno.

"El Gobierno está preocupado por la salud de los ciudadanos. No por las protestas, sino por el contagio, especialmente del virus", ha dicho, algo que le gustaría hicieran todos los partidos y dirigentes políticos.

Entre ellos, el expresidente de Catalunya, Carles Puigdemont, al que se ha referido al ser preguntada por su nueva petición de un relator para la mesa de diálogo con la Generalitat de Catalunya.

Según Montero, esta demanda "no difiere en nada de lo que ha venido diciendo siempre" y ha cuestionado que Puigdemont aproveche la situación actual para reafirmase en ella

Temas

Comentarios

Lea También