Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noticias CINE

‘Pokémon: Detective Pikachu’: un particular humor amarillo

El estreno. Película ‘live action’. El espectador, especialmente el seguidor de los videojuegos, va a disfrutar con todos los personajes de esta saga 

Eduard Castaño

Whatsapp
‘Pokémon: Detective Pikachu’: un particular humor amarillo

‘Pokémon: Detective Pikachu’: un particular humor amarillo

Lanzado en 1996, la marca Pokémon engloba no sólo los videojuegos (con más de 300 millones de unidades vendidas de sus títulos en todo el mundo), sino también la serie de anime, más de veinte películas animadas, libros, ejemplares de manga, músicas, merchandising, la aplicación para móviles Pokémon Go y un juego de cartas intercambiables.

Un lucrativo negocio al que le faltaba una importante pata: su llegada a la gran pantalla de una forma espectacular. Han tenido que pasar 23 años para que, reconstruidos gracias al ordenador y mezclados con personas reales, los Pokémon hayan dado el salto definitivo a través de la primera película ‘live action’ (acción real) del ratón amarillo. 

Pero una cosa es segura: la versatilidad del formato logra cautivar tanto al fan del mundo Pokémon como a los que no sepan nada de él.

Porque Detective Pikachu es una delicia, tanto para los aficionados nuevos como para los antiguos... o para los que no los conozcan demasiado.

Y es que Pikachu ha vuelto por la puerta grande y de una manera distinta. En esta adaptación libre  del videojuego de Nintendo Great Detective Pikachu, veremos cómo el icónico Pokémon de color amarillo se encarga de enfrentarse a diferentes misterios. Eso sí, con su particular sentido del humor.

Rob Letterman, un director especializado en cine de animación (El espantatiburones y Monstruos contra Alienígenas) y de efectos especiales (Pesadillas y Los viajes de Gulliver), se encarga de conducirnos por una trama en la que Tim, un joven de 21 años, deberá averiguar qué le sucedió a su padre, el gran detective privado Harry Goodman, desaparecido misteriosamente. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un superdetective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo.

Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon. 

En ese escenario Ryme City se nos aparece como una urbe que mezcla aspectos de la isla de Manhattan  en Nueva York con otros de la capital de Japón, de donde es originaria la saga.

El filme resulta entretenido y  las productoras Legendary Pictures, The Pokémon Company y Warner Bros no han querido arriesgarse con  una línea más pura de anime o manga. Entendieron que no se trataba de rehacer los juegos de Pokémon, sino de crear su propio universo cinematográfico.

Ficha

  • Director: Rob Letterman
  • Intérpretes: Justice Smith,  Kathryn Newton,  Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora,  Suki Waterhouse, Omar Chaparro
  • Duración: 104 minutos
  • Género: Fantástico, aventuras, animación, videojuego, comedia

 Otros estrenos

Anne Hathaway y Rebel Wilson son dos 'Timadoras compulsivas'

La elegante y sofisticada Josephine (Anne Hathaway) y la tosca Penny (Rebel Wilson) son dos Timadoras compulsivas dispuestas a unir fuerzas para intentar cazar la fortuna de un ingenuo multimillonario de la tecnología (Alex Sharp).
Esta comedia, dirigida por Chris Addison, es una nueva versión de la cinta de 1988 Un par de seductores, donde Michael Caine y Steve Martin encarnaban a dos estafadores y seductores profesionales.

 

'Los hermanos Sisters' se enfrentan al salvaje Oeste

En 1850 la fiebre del oro lleva a Charlie y Eli Sisters, dos asesinos a sueldo contratados por Comodoro para matar a Hermann Warm, a emprender una aventura por el salvaje Oeste en la que Eli, el más pequeño, hará lo imposible por redimirse de su pasado.
El francés Jacques Audiard dirige este film a medio camino entre la comedia y la aventura que protagonizan Joaquín Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed

Un viaje 'De la India a París en un armario de Ikea'
Un joven estafador de la India emprende un viaje a Francia para cumplir el sueño de su madre, recientemente fallecida, pero su condición económica le lleva a dormir en un Ikea, donde queda atrapado en un armario que le lleva por todo el mundo.
Romáin Puértolas escribe esta comedia dramática basada en su libro El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea y protagonizada por las estrellas de Bollywood Dhanush, Bérénice Bejo o Erin Moriarty bajo la dirección de Ken Scott

Temas

Comentarios

Lea También