Polémicos o solidarios: Carteles en los portales en época de cuarentena

Centenares de mensajes cuelgan estos días en los edificios. Los hay de solidarios ofreciéndose para hacer la compra y otros más polémicos por problemas de convivencia vecinal

02 abril 2020 16:23 | Actualizado a 02 abril 2020 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"Estimados vecinos: Agradecería a los que hacen determinados ejercicios físicos en su casa (saltos, golpes, etc) dejen de hacerlos". Éste es el inicio del último cartel colgado en el portal de una vivienda en hacerse viral. En él, un vecino expresa su profundo malestar por el ruido que escucha todos los días, levantando la airada reacción (también otra de más cómica) de otros miembros de la comunidad. 

 
Tal y como se aprecia en el hilo de tweets, la historia finaliza con un nuevo cartel en el que califica dicha nota de inapropiada. "Son momentos excepcionales y difíciles para todo el mundo. Recordamos que vivimos en comunidad y que debemos ser comprensivos, siempre y cuando se respeten las normas básicas de convivencia y las horas de descanso", expone parte del escrito. 

El caso descrito al respecto de esta comunidad no es único. De hecho, desde que empezara el periodo de confinamiento son muchos los carteles colgados en los portales de centenares de edificios que circulan por las redes. Algunos de ellos se pueden consultar bajo el hashtag #dramaenelportal

Por suerte, la obligatoriedad de quedarse en casa ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus no ha dinamitado la convivencia vecinal de la mayoría de los hogares. Es más, en muchos casos, la necesidad de pasar más tiempo en casa ha despertado el lado más humano y altruista de la ciudadanía ofreciéndose a realizar la compra o hacer otras gestiones para ayudar a la gente mayor. Este conjunto de carteles también fotografiados en las redes sociales así lo atestiguan.

Comentarios
Multimedia Diari