Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pone en venta a su hija para pagar el tratamiento de su hermano gemelo

El padre salió a la calle, en China, con la niña en brazos y un cartel en el que se la ofrecía a cualquier persona que sufragara el tratamiento de su otro hijo, que fue diagnosticado recientemente de leucemia aguda

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de una niña llorando. Cedida

Imagen de archivo de una niña llorando. Cedida

Las donaciones obtenidas por una pareja china para salvar la vida de su hijo, enfermo de leucemia, fueron congeladas después de que intentaran vender en la calle a la hermana gemela del niño para lograr más fondos, informó hoy el diario independiente South China Morning Post.

Según aparece en las fotografías publicadas en medios y redes sociales, el padre, Liang Yujia, salió a la calle con la niña en brazos y un cartel en el que se la ofrecía a cualquier persona que sufragara el tratamiento de su otro hijo, que fue diagnosticado recientemente de leucemia aguda.

Imagen del padre con la niña en brazos y el cartel donde la ponía en venta. Cedida

Tras la polémica desatada, Liang dijo que ofrecer a su hija había sido un intento de llamar la atención sobre su situación y recaudar más fondos.

Pero esta respuesta no convenció y tres plataformas de ‘crowdfunding’ (recogida de donaciones) congelaron 90.000 yuanes (unos 11.480 euros, 13.063 dólares), el dinero total recaudado por la pareja, ante las fuertes críticas hechas por los donantes.

El tratamiento del niño, que se encuentra internado en el hospital de la Universidad de Sichuan en Huaxi, cuesta entre 500.000 y 600.000 yuanes (63.780 euros, 72.587 dólares).

El otro hijo de la pareja, enfermo de leucemia. Cedida

”Realmente lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento”, apuntó Liang, quien contó que tuvo la idea porque estaban “ansiosos por no poder encontrar suficiente dinero”.

Una de las plataformas de donaciones, Aixinchou, explicó que la campaña podría reiniciarse pero con los fondos enviados directamente al hospital para tratar al niño para que los donantes se aseguren “de que todas las donaciones se destinarán al tratamiento”.

Temas

Comentarios

Lea También