¿Por qué una startup debe invertir en las redes sociales desde el primer día?

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las redes sociales, sin temor a exagerar, se han convertido en el centro de la vida social de muchas personas. Algunos incluso idealizan con decir que su cuerpo es sólo una versión en carne y hueso del perfil que aparece en su red social favorita, sea Facebook, Instagram, Twitter o compañía. En el caso de una empresa pequeña, que recién comienza sus andanzas, estar presente en estas es fundamental para su desarrollo, para su supervivencia.

Le consultamos a los especialistas de https://webtematica.com. A través de su comentario es posible dilucidar la importancia de la decisión de estar o no estar en las redes sociales. En el caso de los pequeños emprendimientos, señalan que es necesario y hasta obligatorio pertenecer al menos a dos redes sociales, las que más se adapten al perfil de la empresa.

Aunque se pudiera pensar que negocios como una panadería o un servicio de fontanería a domicilio no deberían tener presencia en redes sociales, los chicos de Web Temática argumentan que el simple hecho de tener presencia en estas supone una ventaja competitiva por sobre las empresas y profesionales, competidores directos, que no están en la red.

Es gratis

Primero que nada, y sin considerar si alguien externo se encargará de la administración de las redes sociales, iniciar un perfil o una página en estas es totalmente gratis. No se paga ni dominio, ni alojamiento, ni por escribir. Todo pasa por lo gratuito y los mensajes pueden representar un retorno de inversión muy elevado, por lo que todo se resume en ganancias.

Actualmente, la mayoría de las personas recibe noticias y actualizaciones a través de las redes sociales. Sólo unas pocas abandonan esa “zona de confort” para visitar páginas web. Por eso, aprovechar esta tendencia y escoger una red social puede suponer mayor presencia de cara al público, y menos gastos. Los chicos de Web Temática recomiendan tener la web como página de aterrizaje, pero contactar por vías de redes.

Aprovecha los servicios de geolocalización

Actualmente, Facebook y Google tienen servicios de localización muy precisos, y engloban mucha información cuando se trata de esto. Estar en redes como Google Plus permite un extra en el posicionamiento, ya que al incluir la dirección en Google Maps cualquier persona que visite la ciudad o localidad donde está el negocio podrá verlo, la dirección, cómo llegar, y los servicios que ofrece.

En el caso de Facebook, la configuración de “Lugares” como pestañas para la maximización de turismo, permite incluir negocios que estén asentados en dichas ciudades o poblados. Perfecto para dar a conocer su negocio a personas que viven o visitan esa localidad.

Es posible vender

Lo mejor de tener perfiles en redes sociales es que directamente se puede vender. De esto, Instagram sabe y mucho. Por eso, si su servicio va de acuerdo a los lenguajes de comunicación de alguna red social, aprovechar para ofrecer sus servicios y productos, además de soporte y atención, puede resultar un negocio doblemente rentable.

Lo demás, corre por cuenta propia: atender de forma excelente a los usuarios, prestar un buen servicio, y seguir trabajando día a día por tener más influencia en las redes.



 

Comentarios
Multimedia Diari