PortAventura: «Nuestro producto es único para estas vacaciones»

Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World

08 julio 2020 19:00 | Actualizado a 11 julio 2020 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fernando Aldecoa es el director general de PortAventura World, al que ha convertido en el parque temático más visitado de España y uno de los resorts turísticos más importantes de Europa.

Se ha dado la extraña circunstancia de que el 25 aniversario de PortAventura haya coincidido con la Covid-19, ¿están satisfechos de cómo han podido resolverlo todo para poder reabrir con seguridad?

Estamos listos preparados y con mucha ilusión para abrir nuestros parques y hoteles. Hemos estado muchos meses trabajando para vivir una experiencia única, como siempre, donde las familias que vengan se sientan en un entorno seguro.

¿Qué medidas destacaría?

Algunas como el control de temperatura antes de acceder a parques y hoteles, la mascarilla (que no resta emociones en las atracciones), mantener la distancia de 1,5 metros, geles hidroalcohólicos, tratar de facilitar el pago con contactless o reducir el aforo hasta el 30%. Esta es una restricción superior a la que marca la normativa pero entendemos que así nuestros visitantes se sentirán más seguros y en un entorno más confortable.

¿La apuesta este año será el mercado nacional?

La idea es que sea una escapada de un día, unos días o una semana de vacaciones. El objetivo este verano está centrado en el mercado nacional. Nuestro producto es único para esas vacaciones de cercanía. Tenemos parques, hoteles, piscinas, campos de golf, gastronomía... Todo lo que la familia puede desear para disfrutar de unas vacaciones juntos.

El turismo español ya apuesta por más días en el resort.

El turismo español empezó viniendo un día (venía y se iba), luego pasaba un fin de semana o un puente y ahora ya apuesta por unas vacaciones más prolongadas. Se ha ido incrementando.

Y llevan invertidos 1.100 millones en 25 años en la Costa Daurada.

Efectivamente. Hemos pasado de ser un parque de vista de 1 día a ser un resort donde las familias se plantean venir de vacaciones, con muchas posibilidades para toda la familia.

Por último, ¿cómo v el proyecto de Hard Rock?

Desde PortAventura siempre hemos apoyado el proyecto. Creemos que es muy importante para Catalunya y para la Costa Daurada.

Comentarios
Multimedia Diari