Presentadores de la BBC se bajan el sueldo para cobrar como ellas

Seis de los periodistas más afamados de la cadena toman la medida en apoyo a sus compañeras 

27 enero 2018 11:42 | Actualizado a 27 enero 2018 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todos trabajan lo mismo, pero ellos cobran más. Seis de los presentadores estrella de la cadena pública BBC han decidido acabar con la discriminación salarial en función del sexo y han aceptado bajarse el sueldo después de que se supiera que los hombres de la corporación de medios británica están mejor pagados que las mujeres.
La propia BBC informó ayer de la medida a través de un comunicado en el que asegura que en la corporación «estamos muy agradecidos» de que Huw Edwards (BBC 1), Nicky Campbell (Radio 5), John Humphrys (Radio 4), Jon Sopel (corresponsal en Washington), Nick Robinson (Radio 4) y Jeremy Vine (Radio 2) «hayan acordado que se reduzca su salario», explicó la BBC a través de un comunicado.

Estos seis periodistas cobran hasta unos 800.000 euros al año. Según los datos difundidos el pasado mes de julio por la corporación, los dos tercios del personal de la BBC que ganaba más de 169.000 euros al año eran hombres, según informa la agencia AFP.

Renuncia en China

La decisión de los presentadores de rebajar su nómina se produce después de que Carrie Gracie, la periodista a cargo de la delegación de la BBC en China, renunciara al puesto de trabajo y volviera a Londres en protesta al conocerse las diferencias salariales entre hombres y mujeres, que en la BBC llegan a ser del 9,3% a favor de los primeros.

«Son grandes periodistas y presentadores que tienen una auténtica conexión con la audiencia. Estamos orgullosos», añadió ayer el ente público en referencia a los presentadores que se solidarizaron con sus compañeras.

Los seis periodistas son conocidas estrellas de la cadena, como el veterano John Humphrys, que presenta el espacio matinal en Radio 4 y un programa de entretenimiento cultural en la televisión. «Es el tercer recorte salarial y siempre fueron voluntarios», explicó Humphrys, en declaraciones a los medios de comunicación británicos. «La publicación de los salarios reforzó mi idea de que algunos de nosotros estamos ganando mucho más que otros», agregó.

Comentarios
Multimedia Diari