Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Principio de acuerdo en el convenio del metal de Tarragona con subida salarial del 3%

También podrá revisarse en caso de que el IPC real suba por encima del incremento del convenio en 2016 y 2017, abonando la diferencia en 2018

EFE

Whatsapp

CC.OO. Industria, MCA-UGT de Catalunya y la patronal APEMTA han llegado a un principio de acuerdo sobre las bases del nuevo convenio colectivo del sector del metal en la provincia de Tarragona.

El preacuerdo contempla un incremento salarial global del 3%, más un 0,7% o un 0,8%, según el grupo profesional, pendientes del acuerdo de 2013, ha informado UGT y CC.OO. de Catalunya este viernes en sendos comunicados.

También podrá revisarse en caso de que el IPC real suba por encima del incremento del convenio en 2016 y 2017, abonando la diferencia en 2018.

Además, se ha incrementado cinco horas el permiso para ir al médico hasta 25 y también se han acordado medidas de flexibilidad y una reducción de la jornada laboral anual.

Los sindicatos valoran positivamente el preacuerdo porque prevé "incrementos salariales razonables" y permite mejorar en aspectos relacionados con la igualdad, la salud laboral, la formación y los derechos sindicales.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También