Prisión para el asesino de Teruel, reclamado por Italia

El serbio, conocido como Igor el Ruso, acepta su entrega al país transalpino, aunque su entrega no se ejecutará hasta que cumpla con sus responsabilidades penales en España

18 diciembre 2017 11:25 | Actualizado a 18 diciembre 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La titular del juzgado número 2 de Alcañiz ha decretado el ingreso en prisión del serbio Norbert Feher acusado del asesinato de dos guardias civiles y de un ganadero en Teruel. El hombre está reclamado por Italia por asesinatos y robo. El presunto responsable de las muertes el pasado jueves en Andorra (Teruel) de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del ganadero José Luis Iranzo compareció ayer ante la magistrada de Alcañiz después de prestar declaración por videoconferencia ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Esta juez tomó declaración a Feher por delitos de robo y asesinato cometidos en Italia. El serbio ha aceptado ser entregado al país transalpino, aunque esta entrega no se ejecutará hasta que cumpla con las responsabilidades penales que tiene en España. En cualquier caso, Italia podría solicitar una entrega temporal para juzgarle allí por los hechos por los que se le reclama.

Norbert Feher, conocido también como Igor Vaclavic o Igor el Ruso, que declaró ante la juez Lamela que se encontraba en España desde septiembre, fue detenido el viernes entre los municipios turolenses de Cantavieja y Mirambel, cuando huía tras matar a tiros a los dos guardias civiles y el ganadero.

Además es el presunto autor de los disparos que hirieron el 5 de diciembre a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, un suceso que trataban de investigar los dos guardias civiles asesinados.

El agente Víctor Jesús Caballero fue despedido ayer con honores en el barrio de Loreto de Cádiz, de donde era originario, en un funeral al que asistieron el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Cádiz, José María González, entre otras autoridades. El sábado también se ofició un funeral por Caballero y su compañero Romero en la iglesia de Santa María de Alcañiz, en cuyo Ayuntamiento se había instalado la capilla ardiente de estos dos agentes de los equipos Roca que la Guardia Civil tiene distribuidos por todo el territorio nacional y cuya función consiste en combatir los robos en el entorno rural.

Comentarios
Multimedia Diari