Profanan el monumento al Holocausto Gitano

La escultura, ubicada en la zona sur de Budapest, apareció con una pintada con un mensaje homófobo
y antisemita

EFE

Whatsapp
Monumento dedicado al Holocausto Gitano

Monumento dedicado al Holocausto Gitano

Unos desconocidos profanaron ayer martes el monumento al Holocausto Gitano de Budapest, con una pintada en la que escribieron un mensaje homófobo y antisemita.

«Los homosexuales, los pedófilos y (el magnate estadounidense de origen húngaro) George Soros tienen su lugar en las cámaras de gas», es la frase que escribieron en el monumento que se encuentra en el Paseo Nehru, en la zona sur de la capital Budapest, junto al río Danubio. El activista gitano Jenö Setét lo ha fotografiado y publicado en la red social Facebook, donde denuncia que no es la primera vez que tiene lugar una profanación de este tipo.

«Aquí estoy, junto a las orillas del Danubio, al lado del Monumento del Holocausto Gitano, que fue profanado de nuevo. ¿Hasta cuándo?», pregunta el activista.

Poco tiempo después, Setét publicó varias fotografías de cómo él y otros activistas limpiaron el monumento y borraron la pintada.

En el Holocausto Gitano (‘Porraimos’, en la lengua romaní), más de medio millón de personas fueron asesinadas por los nazis y sus colaboradores en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Temas

Comentarios

Lea También