Psicosis en París: una niña muere tras empotrarse un coche contra una pizzería

La capital gala temió un nuevo atentado cuando un individuo intentó suicidarse empotrando su coche contra una pizzería. Murió una niña de 13 años y otras siete personas resultaron heridas

15 agosto 2017 13:24 | Actualizado a 15 agosto 2017 13:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una niña falleció a últimas horas de la tarde de ayer al ser arrollada por un coche que atravesó la vitrina de una pizzería de la periferia de París. Otras siete personas que se encontraban en el local resultaron heridas, cuatro de pronóstico grave y siete leves, en un suceso que, según fuentes judiciales «permiten descartar la pista terrorista». Al parecer, el conductor del vehículo, que fue detenido en el mismo lugar de los hechos, habría querido suicidarse. El acto criminal despertó la psicosis de un nuevo atentado en Francia.

Pasadas las 20 horas, un turismo de la marca BMW se estrelló a gran velocidad contra el ventanal del establecimiento, ubicado en una de las calles principales de la localidad de Sept-Sorts, al este de París, en el departamento de Seine-et-Marne. En ese momento, el comedor estaba lleno de clientes.

El conductor del vehículo, de 32 años, ya intentó suicidarse sin éxito anteayer domingo

La niña, de 13 años, murió en el acto, explicó a al cadena de televisión BFMTV el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet. El hermano pequeño de la joven fallecida es uno de los heridos graves y su pronóstico vital es «comprometido», informó la Gendarmería. Según la Fiscalía de Meaux, se trataría de un «acto deliberado» pero que, «a priori, no tiene nada que ver con un acto terrorista». Las primeras declaraciones del hombre detenido «permiten descartar la pista terrorista», añadieron las mismas fuentes. El conductor, nacido en 1985 y vecino de la localidad, no era un «desconocido para los servicios de inteligencia y para la justicia», precisó Brandet. 

El hombre declaró a los agentes que le detuvieron que había «intentado poner fin a mi vida sin éxito la noche del domingo. Por lo que había decidido volver a hacerlo de esta forma».

El suceso despertó la inmediata alarma antiterrorista dada la similitud con el método utilizado en algunas acciones yihadistas, la última, el atropello de seis soldados en Levallois hace una semana. En esa ocasión el destacamento fue atacado cuando se disponía a comenzar su patrulla y a la salida del cuartel fue arrollado por un vehículo que aceleró en su dirección y posteriormente se dio a la fuga.

Comentarios
Multimedia Diari