Puerto de cruceros

En sólo cuatro años, el Port de Tarragona ha logrado importantes hitos que lo sitúan como un destino premium en el Mediterráneo

06 junio 2017 10:24 | Actualizado a 07 junio 2017 16:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona consolida el proyecto de cruceros y las previsiones para este año son de récord. Tarragona Cruise Port Costa Daurada es el fruto de una nueva estrategia comercial que busca convertir el enclave tarraconense en una alternativa real para los millones de pasajeros que anualmente surcan el Mediterráneo hacia destinos sobradamente conocidos, predecibles y saturados en muchos casos.

Mesa de cruceros

El nuevo proyecto de cruceros en Tarragona, iniciado hace casi cuatro años, es resultado del grupo de trabajo liderado por el Port de Tarragona y donde también están presentes la Diputación de Tarragona, el Ayuntamiento de Tarragona, la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Tarragona, el Ayuntamiento de Reus, la Patronal de Turismo, la Universidad Rovira i Virgili y PortAventura.

Temporada récord en cruceros

Tras el diseño de esta estrategia, el puerto ha consolidado el proyecto de cruceros, y las previsiones para este 2017 baten todos los récords hasta el momento. Tarragona Cruise Port Costa Dorada acogerá 40.000 cruceristas, un 150% más que en 2016, y 40 cruceros, el doble que el año anterior. Compañías como The World, Azamara, Silversea, Crystal, Oceanía, Windstar, P & O y Costa Cruceros apuestan por Tarragona Cruise Port, un destino que cuenta con un potencial cultural, de ocio, enoturístico y turístico limitado. Todo equipado con los mejores servicios para la mayor y mejor comodidad del pasajero.

El Port de Tarragona acogerá este año un 150% más de cruceros que en 2016

El Port de Tarragona desarrolla acciones para potenciar la gestión comercial y el marketing para el incremento de tráfico de cruceros. Y como complemento a la actividad y utilización como comercial del puerto centra la orientación hacia el tráfico de pasajeros, con la finalidad de generar riqueza en territorio. Muchos son los esfuerzos que se están llevando a cabo en el que se refiere al mercado de cruceros. Un sector de negocio en el que se está trabajando intensamente. Y es que el Port de Tarragona es un puerto industrial, motor económico del territorio, pero también  centra esfuerzos para consolidarse como un puerto de cruceros y apoyar una actividad económica tan importante para el territorio como el turismo. Por ello ha incrementado notablemente la participación en ferias especializadas como la Seatrade Cruise Global (Estados Unidos), en la que se ha puesto en valor el concepto de destinación premium, lejos de las masificaciones. 

Tarragona enamora a los cruceristas

Y los resultados y el impacto que está generando el turismo de cruceros es positivo. El 86% de los cruceristas que atracan en el Port de Tarragona conocen el territorio por primera vez. Prácticamente la totalidad de los visitantes, en concreto el 90%, han optado por conocer el territorio, de manera libre o mediante las excursiones programadas que se ofrecen para visitar la Tarragona Romana, Reus y Cambrils, el monasterio de Poblet, Port Aventura, bodegas del territorio o el Delta de l’Ebre. Se calcula que el turismo de cruceros puede tener un impacto económico para el territorio este 2017 de aproximadamente 3,2 millones de euros, según datos de la Cruise Lines International Association.

Comentarios
Multimedia Diari