Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont y los exconsejeros comparecen ya ante el juez belga

Whatsapp
Numerosos periodistas esperan en el Palacio de Justicia de Bruselas. Foto: EFE

Numerosos periodistas esperan en el Palacio de Justicia de Bruselas. Foto: EFE

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica se encuentran ya en el Palacio de Justicia de Bruselas, donde tienen previsto comparecer ante el juez a partir de las 14.00 horas (13.00 GMT).

Numerosos medios de comunicación internacionales se han desplazado hasta el lugar, un enorme edificio que puede verse desde distintos puntos de la ciudad y que alberga la Cámara del Consejo, tribunal de primera instancia, donde declararán los acusados.

La vista tendrá lugar a puerta cerrada en una sala de dicho edificio, y las medidas de seguridad aplicadas por la Policía, que ha establecido un amplio perímetro de acceso al tribunal, impide ver la entrada de la sala.

Puigdemont y los exconsejeros accedieron al tribunal en automóvil y penetraron en el parking del edificio, desde donde se dirigieron a la sala donde se celebrará la vista, en la que también están presentes los abogados de los acusados y un intérprete, pues la instrucción se desarrolla en neerlandés. 

Temas

Comentarios

Lea También