Pulcinella, cocina italiana y mediterránea de calidad

El restaurante ofrece por estar fechas tres menús para grupos muy completos

19 mayo 2017 23:59 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La artesania en cocina italiana y la más genuina dieta mediterránea se conjugan en el Restaurant Pulcinella, situado en la parte baja de Tarragona. Lleva tres años y medio abierto al público y durante este período se ha granjeado una fiel clientela que amplía a través de quienes lo descubren por primera vez.

El establecimiento desprende un clima afable i familiar, con la pareja tarraconense del Serrallo, Daniel Rabassó y Yolanda Torné al frente, secundados por sus familiares que atienden con suma amabilidad y trato personalizado.

Para los días laborables, Pulcinella oferta al mediodía un elaborado y equilibrado menú, al precio de 11 euros, donde escoger uno de entre tres primeros platos y tres de segundos, con postre y bebida, en el que se incluyen ensaladas, pizza, carnes y pescados, además de la típica bruschetta italiana.

Luego está la extensa y variada carta tanto para los amantes de la cocina italiana como para los que gustan de la gastronomía mediterránea. Ante todo hay que hacer hincapie en la bruschetta italiana, cuya elaboración e ingredientes la hacen muy especial y distintiva de este restaurante; las hay de salmón, de jamón, con nueces y queso de cabra, entre otras, sin olvidar las sabrosas "espardenyes".

De la larga relación de pizzas hay que destacar algunas ciertamente apetitosas, como la "Felicitá", que lleva queso de cabra y jamón; "Dibari", con jamón de pato i foie, o "Ánima", que tiene jamón york, dados de pollo, bacon y salsa barbacoa. De los espaguettis recomendar el "Alle Vongole", con diferentes salsas, así como la pasta fresca rellena.

En cuanto a las ensaladas, mencionar la "Suspiro di Mare", que combina salteado de setas, piñones, gambas y crujiente de jamón y queso; o "Il Mondo", que mezcla quesos, endivia, dados de bacon y jamón. En carnes apetece el solomillo, el entrecot a al pimienta o roquefort, queso provolone i foie. Capítulo aparte merece el bacalao con base de verduras.

Los postres son de elaboración propia: tiramisú, coulant y un brownie espectacular, todo acompañado de buenos vinos de nuestra zona, además del preciado lambrusco.

El local tiene capacidad para 65 comensales y, en estas fechas, ofrece tres menús especiales para grupos y cenas de empresa, con IVA incluido, al precio de 20,28 y 33 euros, respectivamente. Se incluye refresco, vino, café y copa de cava.

Comentarios
Multimedia Diari