Punto y final a una Selectividad marcada por el coronavirus

Esta semana se han celebrado las pruebas ordinarias de la Selectividad en doce comunidades: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Catalunya, Galicia, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja

10 julio 2020 09:08 | Actualizado a 10 julio 2020 09:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las pruebas para acceder a la Universidad (EBAU/EVAU), retrasadas este curso por culpa de la crisis del coronavirus, concluyen este viernes en las comunidades que aún las estaban celebrando y en las que no han faltado normas para que los alumnos llevaran mascarilla al examen y se sentaran con distancia. 

Esta semana se han celebrado las pruebas ordinarias de la Selectividad en doce comunidades: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Catalunya, Galicia, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja. 

Mientras que los estudiantes de Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Navarra ya las habían realizado, algunas a finales de junio. 

Los alumnos tendrán en la convocatoria extraordinaria una segunda posibilidad para aprobar o subir nota, y estas segundas pruebas se celebrarán este curso en septiembre en la mayoría de las comunidades. Solo han anunciado que la harán a finales de este mes Asturias, Navarra y País Vasco. 

Este curso ha habido más sedes y espacios en las universidades e incluso institutos y otros lugares para hacer las pruebas para hacer frente al COVID-19, además de una separación de 1,5 metros entre las mesas donde se han examinado los alumnos, que han tenido a disposición geles. 

Entre las incidencias detectadas en esta edición de la Selectividad se encuentra una reclamación a la prueba troncal de Historia de España en Madrid, pues en la redacción de un enunciado sobre el reinado de Isabel II se señalaban unas fechas que no correspondía con dicho periodo, sino con la regencia anterior. 

Y desde Ciudadanos se ha denunciado "sesgo ideológico" en algunos textos escogidos para las pruebas en Baleares y la Comunidad Valenciana y se ha registrado en el Congreso una pregunta al Gobierno sobre ello. 
El pasado curso se presentaron cerca 223.451 alumnos a las pruebas ordinarias y aprobó el 94,91 % de ellos. 

Comentarios
Multimedia Diari