Putin anuncia la completa derrota del ISIS en Siria

Admitió que pueden quedar «algunos focos de resistencia, pero, a grandes rasgos, los combates en esta fase y en ese territorio han concluido»

07 diciembre 2017 17:57 | Actualizado a 07 diciembre 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció ayer la completa derrota del Estado Islámico (ISIS) en Siria, al ser destruidas las últimas posiciones yihadistas a ambos lados del río Éufrates. «El ministro de Defensa me informó hace dos horas de que las operaciones en las orillas este y oeste del Éufrates han concluido con la completa derrota de los terroristas», aseguró Putin según medios locales. Admitió que pueden quedar «algunos focos de resistencia, pero, a grandes rasgos, los combates en esta fase y en ese territorio han concluido». «Han concluido, insisto, con nuestra victoria y la derrota sobre los terroristas», dijo. 

En el plano interno ruso, Putin anunció ayer que buscará la reelección por seis años más en los comicios de marzo de 2018. «Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa», afirmó Putin en un mitin concierto por el aniversario de una fábrica de automóviles en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, en medio de fuertes aplausos de los empleados. Las elecciones del 18 de marzo de 2018, la fecha escogida para hacerlas coincidir con el cuarto aniversario de la anexión de Crimea, serán la cuarta vez en que Putin se presente a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012.

Comentarios
Multimedia Diari