Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Quejas de afectados en la Cambra de la Propietat

Durante los últimos meses del año pasado, miles de tarraconenses comenzaron a recibir notificaciones de Hacienda para la regularización catastral de sus propiedades
Whatsapp

Durante los últimos meses del año pasado, miles de tarraconenses comenzaron a recibir notificaciones de Hacienda para la regularización catastral de sus propiedades. Algunos, disconformes con ello, se dirigieron a la Cambra de la Propietat Urbana de Tarragona, que les guió para la presentación de un recurso. «Es una manera de obligar al órgano que ha dictado eso a volvérselo a mirar. Aquí en la Cambra les hemos dado asesoramiento para presentar un recurso de reposición», explican fuentes del organismo.

Según el ente tarraconense, a raíz de la regularización en marcha del Ministerio de Hacienda algunos propietarios vieron subir el valor catastral de su inmueble entre un 30 y un 40%. En algunos casos la situación tuvo que ver con la ampliación no declarada de una determinada finca. En otras ocasiones, locales o bajos que habían estado toda la vida dedicados a almacén, pasaron a tener un uso comercial. Sin embargo, algunos afectados denuncian que se han cometido fallos y que hay incorrecciones en el proceso de detectar. «Es correcto que el objetivo sea aflorar inmuebles urbanos o rústicos, no inscritos o declarados, pero en Tarragona se ha dado algún caso en el que se ha aprovechado la mera rehabilitación de algunas fachadas que requieren permiso de obras para actualizar al alza el valor catastral», narra Manel Sosa, secretario de la Cambra de la Propietat Urbana de Tarragona.

Temas

  • TEMA DEL DÍA

Comentarios

Lea También