Quita la pistola a un Guardia Civil y lo mata

La víctima mortal, José Manuel Arcos, era vecino de Granada capital, estaba casado y tenía dos hijos

15 octubre 2018 14:37 | Actualizado a 16 octubre 2018 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agente de la Guardia Civil ha muerto esta madrugada en Granada tras recibir un disparo durante un control rutinario en la localidad de Huétor Vega, un suceso por el que ha sido detenido un delincuente habitual. Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que los hechos ocurrieron sobre las 4.20 horas cuando el guardia civil, de 47 años, y una compañera en prácticas se encontraban en un punto de identificación, durante un control rutinario.

Según las fuentes, se produjo un forcejeo entre el guardia civil y un hombre al que habían dado el alto, que al parecer echó a correr y quitó la pistola al agente, al que disparó en al menos una ocasión. La detención del presunto autor de los hechos, de 40 años y delincuente habitual con antecedentes, se ha producido esta mañana en el entorno de la rotonda del centro comercial Serrallo, en la capital granadina, por donde se desplazaba en una furgoneta robada.

El agente, que formaba parte de una patrulla en servicio del municipio de La Zubia (Granada), resultó gravemente herido en el abdomen y fue trasladado al Hospital PTS de Granada, donde ha fallecido. La víctima mortal, José Manuel Arcos, era vecino de Granada capital, estaba casado y tenía dos hijos.

Comentarios
Multimedia Diari